19 diciembre 2012

David García Pérez, presidente de ADINUT, recogió el Premio Sevilla Joven del IAJ en la modalidad de Asociacionismo


El Salón de Actos del Centro Cultural Cajasol de Sevilla acogió en la tarde-noche del martes 11 de diciembre la entrega de los Premios Sevilla Joven del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, recayendo en la modalidad de Asociacionismo a la asociación loreña ADINUT (Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías). El acto fue presidido por la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el director general del IAJ, Raúl Perales; y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández. Por su parte, la comitiva de Lora del Río estuvo encabezada por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Reinoso, y la concejala-delegada de Juventud, Ana María Rueda Segovia, entre otros ediles presentes en el acto, así como una amplia representación de integrantes de esta asociación loreña.

De esta manera, en la modalidad de Asociacionismo el premio recayó en ADINUT, una entidad compuesta por jóvenes de Lora del Río que ha conseguido proyección nacional. Su misión es trabajar por la incorporación de las nuevas tecnologías en todos los sectores de la sociedad, especialmente entre los más vulnerables. Entre sus actividades destacan el ‘Foro de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías’ de Alcoy, ‘Alcaldías 2.0’, ‘Bitácora’ o ‘Conecta tu Negocio’, en colaboración con Google España.
El premio fue recogido por el presidente de ADINUT, David García Pérez, de manos del director general del IAJ, Raúl Perales. En su intervención, el responsable de la asociación loreña, David García, agradeció al “Ayuntamiento de Lora del Río por proponer a ADINUT para estos Premios Sevilla Joven, y lógicamente al Instituto Andaluz de la Juventud por la concesión del mismo”, y aseguró que “la labor de nuestra asociación es acercar las nuevas tecnologías a todos los colectivos, pero en especial a los más vulnerables, para que aprendan a utilizar las nuevas herramientas de información y comunicación en su vida diaria”.
Datos de ADINUT
ADINUT, Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías, es una entidad compuesta por jóvenes de toda España, que nace en Lora del Río (Sevilla) en 2004 en vista de los acelerados cambios que la evolución de las nuevas tecnologías provoca en la sociedad y con la idea de reducir la brecha digital que supone la exclusión de colectivos vulnerables en este ámbito como son los mayores o las personas que tienen dificultades de acceso a estos medios.
Esta asociación sin ánimo de lucro pretende difundir las nuevas tecnologías y fomentar un uso correcto y seguro de las herramientas que proporcionan orientando a su acción no sólo a otros jóvenes, usuarios habituales de lo último en tecnología sino a cualquier persona que tenga ganas de aprender a utilizar estos medios y encuentre dificultades para ello.
Desde esta asociación se intenta realizar actividades que se adapten a las necesidades de cada colectivo para obtener el máximo rendimiento, centrándose sobre todo en la introducción de las personas en el mundo de las nuevas tecnologías y su formación para el uso de sus herramientas (programas de gestión, administración, oficina, Internet...). Para conseguirlo, se intenta:
  • Organizar cursos formativos, jornadas congresos, concentraciones de aficionados, campañas para el acercamiento de las nuevas tecnologías a la población general.
  • Acercar a los sectores, con dificultad de acceso a los medios, las nuevas tecnologías mediante actividades formativas.
  • Dar formación específica en nuevas tecnologías a la población escolar y a los profesionales de la enseñanza.
  • Establecer centros de libre acceso a Internet.
  • Facilitar mediante el diseño de acciones específicas conocimientos para el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en el mundo empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario