30 noviembre 2012

La Policía Local de Lora del Río detiene a una persona por su implicación en un delito de robo


El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado de la actuación en la madrugada del 22 de noviembre de dos agentes de la Policía Local, que realizaban servicio de patrulla por la barriada de El Zahornil, cuando observan a una persona que manipulaba la cerradura de un turismo y que al percatarse de la presencia del vehículo policial emprende la huida a la carrera. Tras una breve persecución esta persona fue interceptada e identificada, pudiéndose comprobar que efectivamente había intentado forzar la cerradura del turismo.
Se procede a la detención de este vecino por parte de los agentes de Policía Local, al que le consta un largo historial de antecedentes tanto judiciales como policiales, y se ponen los hechos en conocimiento de Guardia Civil de la localidad, con cuya colaboración se localizan dos vehículos más en la zona que presentan signos de forzamiento.
Finalmente se instruyen las correspondientes diligencias policiales y el vecino queda detenido por su presunta implicación en un delito de robo, siendo ingresado en el Depósito Municipal de Detenidos de Lora del Río a disposición de la autoridad judicial.
Las actuaciones llevadas a cabo durante esa noche y durante la mañana siguiente dieron como resultado la recuperación de todos los efectos sustraídos, además de impedir que más vecinos pudieran haberse visto afectados por daños o sustracciones en sus vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario