07 noviembre 2012

El Ayuntamiento de Lora del Río pone en marcha el ‘1er Concurso de Campaña Publicitaria para la promoción de hábitos saludables entre los jóvenes en anuncio televisivo, radio y carteles publicitarios’


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Salud, y dentro de las actividades diseñadas en el Plan Local de Acción en Salud y con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social e Infancia, la Concejalía de Juventud, y el Centro Guadalinfo, ha convocado el ‘1er Concurso de Campaña Publicitaria para la promoción de hábitos saludables entre los jóvenes en anuncio televisivo, anuncio de radio y carteles publicitarios’; actividad que tiene como objetivo general fomentar la participación de los jóvenes en la promoción de unos hábitos de vida saludable. Asimismo, se pretende: involucrar a la población joven en la difusión de unos hábitos de vida saludable; concienciar a los jóvenes sobre la situación de los jóvenes en cuanto a sus hábitos de alimentación, adicciones y sexualidad juvenil; y lograr que los jóvenes transmitan entre iguales la información y formación recibidas entorno a un estilo de vida saludable.

De esta manera, las bases que regirán este Concurso son las siguientes:
  1. Podrán participar jóvenes de entre 14 y 18 años formando grupos de un mínimo de 5 y un máximo de 10 personas.
  1. La forma de participar será entregando una campaña publicitaria completa: 1 anuncio televisivo, 1 anuncio de radio y un cartel publicitario sobre alguno de los siguientes temas:
    1. Alimentación saludable en jóvenes.
    2. Prevención de adicciones en jóvenes.
    3. Mejora sexualidad juvenil.
Previo a la realización de las campañas publicitarias, los grupos participantes recibirán información y formación sobre las materias anteriormente expuestas y a lo largo de todo el procedimiento de realización de la campaña recibirán apoyo de expertos, tanto en las temáticas objeto del concurso como a nivel técnico para la elaboración de los materiales publicitarios. La participación en las jornadas de formación será obligatoria para los grupos inscritos.
  1. El procedimiento de inscripción será el siguiente: rellenar la solicitud de inscripción que se encuentra en www.saludlora.blogspot.com; la fecha de inscripción será hasta el 12 de noviembre de 2012; la recepción del material se realizará en Centro Guadalinfo de Lora del Río plazo último día, viernes 30 de noviembre de 2012 a las 18.00 horas. No se recibirá ningún proyecto tras la hora y fecha indicadas.
  1. De la entrega de los materiales publicitarios:
    1. El material publicitario de la campaña deberá ser entregado en CD en el que aparezca el nombre del equipo y temática realizada.
    2. El CD contendrá: anuncio televisivo con una duración no superior a 30 segundos; anuncio radiofónico con una duración no superior a 30 segundos; y cartel publicitario en formato pdf y tamaño A3 plus (329mm x 423mm) sin importar la orientación horizontal o vertical.
  1. Los derechos sobre conceptos, frases, diseños y producciones audiovisuales de todos los trabajos inscritos serán propiedad del Ayuntamiento de Lora del Río, que velará por la autoría de las realizaciones y por el cumplimiento de la propiedad intelectual y derechos de autor.
  1. El día 1 de diciembre de 2012 será la presentación por parte de los grupos de las campañas publicitarias y su publicación en plataforma de votación para la fase de elección de la campaña ganadora.
  1. De la forma de elección de la campaña ganadora: la elección de la campaña ganadora se realizará a través de votación popular digital en la plataforma de votación creada para el concurso y a la que podremos acceder a través de www.saludlora.blogspot.com y que estará abierta desde el día 2 de diciembre a las hasta el 16 de diciembre de 2012. El procedimiento de votación: cada persona podrá votar por una sola vez al conjunto de la campaña publicitaria que más le guste. Para poder acceder a la plataforma de votación deberá identificarse a través de usuario y contraseña.
  1. Premios: la campaña publicitaria que más apoyos reciba durante el periodo de votación será premiada: ser utilizada por la Concejalía de Salud para las campañas que realice en torno a hábitos de vida saludable en jóvenes; los miembros del grupo ganador realizarán un viaje durante un fin de semana al albergue juvenil que se estime por la organización; de entre los votantes se sortearán 5 plazas para acompañar al grupo ganador.
  1. La ceremonia de premios se llevará a cabo el día 22 de diciembre del 2012, en horarios y sitio establecidos por la organización.
  1. Cualquier aspecto del concurso no contemplado en estas bases, será resuelto por el Comité Organizador, que estará compuesto por las siguientes personas: representante Grupo Motor; representante Concejalía de Salud; representante Concejalía de Bienestar Social; Representante Concejalía de Juventud; y Dinamizador Local Centro Guadalinfo. Para ampliar esta información o realizar cualquier consulta: www.saludlora.blogspot.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario