29 octubre 2012

En breve se licitarán las obras de remodelación del C.P. San José de Calasanz de Lora del Río


El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, ha visitado en la mañana del viernes 19 de octubre la localidad de Lora del Río, donde ha participado en una reunión de trabajo con el alcalde loreño, Francisco Javier Reinoso, y el equipo de Gobierno municipal. En esta reunión se ha realizado un repaso de las inversiones comprometidas por la Junta de Andalucía en este municipio loreño y en futuras actuaciones en la localidad.
De esta manera, y en materia educativa, el delegado territorial ha anunciado que “en un plazo no superior a dos o tres semanas se va a iniciar el proceso de licitación de las obras de remodelación del C.P. San José de Calasanz, incluida en el Plan OLA de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y que supondrá una inversión cercana a los 300.000 euros”. “Desde la Junta de Andalucía -continua el delegado- hemos podido comprobar el grado de implicación del Ayuntamiento loreño con la educación pública, colaborando estrechamente con esta Delegación en pro de una educación de calidad y pública”.
Por su parte, el alcalde loreño, Francisco Javier Reinoso, señaló que “se ha hecho coincidir el desarrollo de esta obra en el colegio con una actuación urbanística en la zona -calle San Vicente-, que supondrá un cambio de la fisonomía de ésta, ya que se está adaptando para la próxima construcción del paso a nivel en la zona de Hytasa; tenemos previsiones de que en el inicio del próximo curso escolar 2013-14 las obras de remodelación de este colegio hayan finalizado, y contaremos con un centro mejor dotado y con unas infraestructuras de más calidad, además de dotar de una nueva entrada de acceso a los escolares de este centro”. El Ayuntamiento de Lora del Río está ejecutando un proyecto urbanístico en la calle San Vicente, que además de cambiar la fisonomía de la zona, va a servir de avance del proyecto de construcción de este paso a nivel en la zona de Hytasa.
Este proyecto en el colegio loreño supondrá una redistribución de los espacios del centro, además de habilitar una nueva zona de acceso para los escolares, así como el arreglo de las instalaciones eléctricas del mismo y otras obras en el interior del centro. “Hemos avanzando las directrices de la planificación del mapa educativo y escolar para el próximo curso 2013-14, con una estrecha colaboración entre la Delegación y el propio Ayuntamiento de Lora del Río en pro de la educación pública”, asegura Francisco Díaz Morillo.
En materia cultural, en la reunión de trabajo se trataron temas como la rehabilitación de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús y la habilitación de inversiones para el Teatro-Cine Goya. Por último, en materia deportiva, y tras los éxitos cosechados por el atleta olímpico loreño Kevin López Yerga, el Ayuntamiento de Lora del Río planteó al delegado territorial la posibilidad de construir pistas específicas para la disciplina atlética, así como otras inversiones en infraestructuras deportivas.
Tras la reunión de trabajo, tuvo lugar una rueda de prensa ante los medios de comunicación, en la que estuvieron presentes el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo; la concejala-delegada de Educación y Cultura, Ana María Rueda; y el concejal-delegado de Deportes, Miguel Ángel Nogales. A continuación, se realizó una visita al C.P. San José de Calasanz, donde fuero recibidos por el director del centro, José María Moya, y en la que estuvieron también presentes representantes de los padres de alumnos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario