07 septiembre 2012

Multitudinaria recepción oficial al joven atleta olímpico loreño Kevin López


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del sábado 18 de agosto la recepción oficial -organizada por el Consistorio loreño, a través de la Concejalía de Deportes- al joven atleta olímpico Kevin López Yerga. El acto estuvo presidido por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el edil de Deportes, Miguel Ángel Nogales, el propio atleta loreño Kevin López, una amplia representación de ediles de la Corporación municipal, y un gran cantidad de público.
El atleta loreño llegó al Ayuntamiento acompañado de su padre José López y fue recibido en el Salón de Plenos por un estruendoso aplauso de todos los allí presentes, puesto que este joven ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de 800 metros lisos, llegando incluso a las semifinales de esta especialidad del atletismo.

El acto fue abierto por el regidor loreño, Francisco Javier Reinoso, que aseguró que “si bien a todos los loreños y loreñas nos hubiera encantado que hubiera ganado alguna medalla en los Juegos Olímpicos, su sola participación en estos Juegos llena de orgullo y satisfacción a todos los vecinos de Lora del Río, puesto que uno de sus jóvenes vecinos estaba haciendo historia en el atletismo mundial”. Asimismo, Reinoso hizo un repaso a todas las actividades que se organizaron en los días previos a la participación de Kevin López en los Juegos Olímpicos –que tuvo lugar el lunes 6 de agosto y el martes 7 de agosto-. Por su parte, el edil de Deportes, Miguel Ángel Nogales, quiso agradecer “a todas las entidades deportivas que participaron en la organización de estas actividades que se llevaron a cabo días antes de la participación de Kevin”, y señaló que “este joven deportista loreño es una referencia ya en el atletismo tanto en Lora del Río como en el propio territorio nacional, ya que ha tenido una trayectoria deportiva impresionante”.
El joven atleta, Kevin López, afirmó “estar muy orgulloso y agradecido por todo el apoyo recibido desde Lora del Río ante su participación en los Juegos Olímpicos”, y le llena de satisfacción saber “que es referencia para los jóvenes de la localidad, puesto que además se puede llevar una vida sana practicando una disciplina deportiva tan fascinante como es el atletismo”.
Tras las intervenciones, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, entregó al joven atleta Kevin López un cuadro de un artista loreño –Manuel Nuño- que hace referencia y mezcla su participación en los Juegos Olímpicos con alguno de los monumentos más importantes de la localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario