07 septiembre 2012

La Hermandad Mayor de Ntra. Sra. de Setefilla celebra el sábado 8 de septiembre el 25 Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Lora del Río


La Hermandad Mayor de Nuestra Señora de Setefilla de Lora del Río ha informado de los actos a celebrar el próximo sábado 8 de septiembre con motivo de la celebración de la tradicional Romería en honor de la Virgen de Setefilla que tiene lugar en el Santuario de la Sierra. Este año es de especial significación para esta corporación, ya que se celebra el XXV Aniversario de la Proclamación del Patronato Litúrgico y Coronación Canónica de la Sagra Imagen de María Santísima de Setefilla.
La Virgen de Setefilla fue Coronada Canónicamente el 8 de septiembre de 1987 por el Excmo. y Rvdmo. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla. Así, el sábado 8 de septiembre se cumplirán 25 años de aquel día, fecha inolvidable para todos los loreños/as, día grabado con letras de oro en la historia de Lora y de Setefilla.

El 8 de septiembre, que se conmemora la Natividad de la Virgen y se celebra la Romería a su Santuario de la Sierra, y con motivo de ésta efemérides, se celebrará además de la muy antigua procesión de Tercia con la Sagrada Imagen alrededor de la Ermita, que se viene celebrando desde que en 1587 la instaurara el Prior de Setefilla por mandato del Vicario de la Orden de San Juan de Jerusalén, una Misa Pontifical en el Santuario de Setefilla, predicada por el Excmo. y Rvdmo. Fray Carlos Amigo Vallejo Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, 25 años después de haberla Coronada Canónicamente. Para la realización óptima de esta Romería, el Ayuntamiento de Lora del Río, en coordinación con la Hermandad Mayor de Setefilla, ha preparado un dispositivo de seguridad y control especial, en el que intervendrán operarios municipales, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.
La Hermandad Mayor de Nuestra Señora de Setefilla, para celebrar este XXV Aniversario de la Coronación, se ha marcado como acto prioritario del mismo, el realizar una importante Obra Social, cuyos destinatarios serán las personas necesitadas de Lora del Río, que desgraciadamente en estos tiempos de crisis económica, abundan en la localidad.
De esta manera, la Hermandad Mayor, a lo largo de todo este año, ha programado una serie de actos, que en parte se han ido desarrollando y otros que aún están pendientes, que se dividen en actos litúrgicos y actos culturales y sociales; entre los primeros se pueden destacar encuentros con los diferentes grupos de la Iglesia de Lora del Río (Cáritas, Pastoral de la Salud, Acto por la Vida, Catequistas, Gremios de la Virgen, jóvenes, Hermandades de Lora, Rosario en Peregrinación al Santuario de todas las Parroquias de Lora…), además de un Pregón de la Coronación a cargo de Rogelio Reyes Cano Hijo Predilecto de la Villa de Lora del Río y Académico Numerario de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, también se ha editado un Cartel y una Revista Conmemorativa del XXV Aniversario, una Exposición Fotográfica de fotografías antiguas sobre la Virgen, Conferencia sobre la Virgen: “María Santísima de Setefilla Reina Coronada por Dios y por su Pueblo” a cargo del Rvdo. Marcelino Manzano Vilches Vicario Norte de Sevilla y Director Espiritual de la Hermandad, queda pendiente aún una Cena Benéfica y un Viaje a Madrid para recaudar fondos para la Obra Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario