16 mayo 2012

IU de Lora del Río presenta una Moción en el Ayuntamiento de Lora del Río contra la reducción de partidos judiciales que podría perjudicar a nuestro pueblo.

En los últimos días hemos recibido la noticia de que el Consejo General del Poder Judicial ha aprobado un estudio técnico en el que realiza una propuesta de una nueva demarcación judicial. Esta propuesta tendrá como consecuencia la reducción de 431 partidos judiciales a una cifra entre 190 y 200 partidos judiciales, ya que proponen aumentar el área que debe abarcar un partido judicial de 50.000 habitantes (así está ahora) hasta 100.000 habitantes, y pasar de un radio de 15 Km. A un límite de que no se tarde más de una hora de viaje hasta la cabeza del partido judicial. 
Esta propuesta supone la reducción en la provincia de Sevilla de 15 partidos judiciales que existen a 4. El Consejo General del Poder Judicial ha dado tres meses a los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas para que puedan presentar aportaciones. En Izquierda Unida nos oponemos a esta propuesta de nueva demarcación judicial. 
José Luis Centella, diputado de IU en el Congreso, y Marina Segura como diputada de IU en el Parlamento andaluz van a llevar a cabo las acciones necesarias para rechazar la medida en la institución, avalados por mociones o resoluciones de IU en los Ayuntamientos. Os mando la moción que ya ha presentado IU de Lora del Río en el Ayuntamiento de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario