04 abril 2012

El Ayuntamiento y tres empresarios loreños firman sendos contratos de subvenciones con cargo al programa Lidera

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido la firma de los contratos para la concesión de subvenciones para cinco proyectos que se van a desarrollar en Lora del Río con cargo al programa Lidera. El acto contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la concejala-delegada de Desarrollo, Ana María Rueda Segovia; el presidente de SODEL, Vicente Soler; la gerente del Grupo de Desarrollo Rural ‘Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla’, Rocío Sáinz Flores; así como los tres empresarios adjudicatarios de las subvenciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lora del Río firmó dos contratos de sendos proyectos:
- Consolidación y restauración de cubiertas de las Casas Consistoriales de Lora del Río, el proyecto consiste en la actuación en tres zonas concretas de las cubiertas del Ayuntamiento para consolidarlas y restaurarlas, donde se han detectado patologías de pudrición de los rollizos, se han producido desprendimientos de los acabados, merma de la capacidad portante de la estructura, y es necesario un desmontado generalizado del falso techo y la sustitución total de la cubierta en dos de las zonas; en la tercera la patología son filtraciones por bajantes.
- Jornadas ‘El Medievo y los edificios de la Orden de San Juan de Jerusalén en Lora del Río’, la Orden de San Juan de Jerusalén es protagonista de la historia de Lora del río desde mediados del siglo XIII en que es conquistada por Fernando III de Castilla quien la regala a la Orden de San Juan, que configura en la villa una Bailía y varias encomiendas; esta Orden rige el territorio hasta el siglo XIX. De esta manera, entre el 11 y el 13 de abril tendrán lugar estas Jornadas en el Centro Multifuncional Municipal de Lora del Río.
Los otros tres proyectos subvencionados a empresarios de la localidad son:
- Garolcampo S.L.. El proyecto consiste en la modernización y traslado de la empresa Garolcampo SL, dedicada a la comercialización y suministro de productos agrícolas e industriales. Para ello la empresa ha adquirido un solar de 2.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Matallana, donde construirá unas nuevas instalaciones con 1.500 metros cuadrados en planta baja y otros 500 en planta alta, que permitirá la ampliación de la actividad de la empresa. El plazo de ejecución del proyecto es de 18 meses y las inversiones consisten en la adquisición del terreno, la construcción de la nave industrial, la realización de las instalaciones técnicas necesarias y la adquisición de estanterías, mobiliario y equipos informáticos.
- Pasamóviles Calle S.L. El proyecto consiste en la creación de una franquicia en Lora del Río de la tienda de telefonía y accesorios ‘The Phone House’. El plazo de ejecución es de 6 meses y las inversiones consisten en el canon de la franquicia y la adaptación del local.
- Andrés Ortega Jiménez. El proyecto consiste en la ampliación y la modernización de una clínica dental en Lora del Río, mediante la instalación y equipamiento de una segunda sala de consulta. El plazo de ejecución es de 6 meses y las inversiones consisten en la realización de las obras de adaptación necesarias, la adquisición de mobiliario y la adquisición de un nuevo sillón con todo su equipo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario