20 marzo 2012

Presentado el Consejo Local de Izquierda Unida de El Priorato

El pasado lunes 19 de marzo tuvo lugar la presentación pública del nuevo Consejo Local de Izquierda Unida de El Priorato. El aumento de militancia en Izquierda Unida conlleva la ampliación de la organización, aumento que ha sido especialmente significativo en El Priorato, donde la Asamblea local eligió el pasado 3 de Marzo, el nuevo Consejo Local de IU de El Priorato y como Coordinador local del mismo a Miguel Ángel Rosa, concejal en el Ayuntamiento y secretario de política municipal de IU. La labor hecha por la militancia de IU en El Priorato ha ido dando sus frutos hasta conseguir un amplio respaldo electoral y de militancia, lo que ha llevado consigo la formación de este nuevo consejo local que trabajará por los intereses de El Priorato.
En el mismo acto se recordó la moción presentada por IU de Lora del Río en el Ayuntamiento de Lora del Río pidiendo la reducción del número de peonadas necesarias para solicitar el desempleo agrario o la renta agraria debido a la crisis que estamos padeciendo, creemos que el gobierno debe reducir al máximo el número de peonadas como ya se hizo en otros momentos de dificultad.
Así mismo también se recordó la moción de IU presentada en la Diputación Provincial de Sevilla pidiendo un Hospital Comarcal para Lora, recordamos que las únicas mociones aprobadas hasta ahora pidiendo el Hospital en Lora fueron las presentadas por IU en La Campana, Peñaflor, Alcolea, y La Puebla de los Infantes, además de la presentada en Lora del Río, todas ellas fueron aprobadas por unanimidad gracias a labor de IU en estos Ayuntamientos.
En el Acto se recordó el No de IU a la Reforma Laboral y el apoyo la Huelga General del 29 de Marzo convocado por los sindicatos, donde estaremos apoyando las justas reivindicaciones de los trabajadores.
Se repasó por último las múltiples Reuniones mantenidas con las con las Asociaciones y Plataformas de nuestro pueblo y los Actos organizados en Lora y El Priorato, con la presencia de Diego Cañamero y de Juan Manuel Sánchez Gordillo, donde se trataron temas que preocupan a los trabajadores/as como fueron el cambio de régimen especial agrario al régimen general de la Seguridad Social para los trabajadores del campo, y el tema de la crisis actual en un segundo acto.
Por último se recordó las actuaciones que IU viene realizando en Lora del Río, Setefilla, El Priorato y El Veredón del Acebuchal para resolver los problemas cotidianos que tienen los ciudadanos en cumplimiento de su programa electoral y de su compromiso de Trabajo y Responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario