18 enero 2012

Lanzan dos cócteles molotov en los juzgados de Lora del Río

Los bomberos afirman que eran bombas incendiarias caseras. Se habrían lanzado al interior del inmueble por una ventana corredera. El fuego, 'potencialmente, tenía una gran carga térmica' y una rápida expansión. La rápida intervención de los bomberos evitó males mayores.
La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de intentar esclarecer las causas del incendio que ha afectado en la madrugada de este miércoles a los juzgados de Lora del Río (Sevilla), aunque las primeras hipótesis apuntan a que el incidente ha sido provocado por el lanzamiento de dos cócteles molotov de manufacturación a través de una ventana corredera. Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que fue sobre las 04.30 horas cuando los Bomberos de la Diputación Provincial avisaron de su intervención en un incendio declarado sobre las 03.30 horas en las instalaciones de los juzgados de la localidad, provocado al parecer por el lanzamiento de un cóctel molotov.
El incendio no ha provocado daños personales, aunque sí materiales en el despacho de las secretarías de los juzgados, ubicados en la avenida de la Campana, mientras que en el resto del edificio se ha acumulado el humo y los Bomberos, por ello, han llevado a cabo tareas de ventilación. Han intervenido Bomberos, Guardia Civil, y Policía Local de Lora del Río.
La "rápida" actuación de los bomberos, que se personaron en el lugar del siniestro en cuatro minutos, ha evitado daños mayores en un incendio que, "potencialmente, tiene una gran carga térmica y, por lo tanto, una rápida expansión al tratarse, fundamentalmente, de papelería", además de plástico y otro equipamiento de papelería.
Según el jefe del Centro Operativo de Emergencias de la Provincia, Tomás Gallo, aunque el suceso se encuentra aún en fase de investigación, todo apunta a que "el siniestro es debido a dos cócteles molotov, de manufacturación casera, de los que sólo uno inflama". "Estas bombas incendiarias caseras habían sido lanzadas en el interior de las instalaciones a través de una ventana corredera, desde la misma calle", ha explicado. Gallo ha precisado que los daños provocados por el siniestro se circunscriben al material de la habitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario