09 enero 2012

La Plataforma de Hytasa considera urgente que se intensifiquen las gestiones

Esta Plataforma Vecinal considera urgente y necesario que por parte del Ayuntamiento de Lora del Río se agilicen e intensifiquen las gestiones necesarias para aunar esfuerzos de las administraciones implicadas: Local, Autonómica y Estatal.
Finalmente, se reitera una vez más la petición de ANULACIÓN de los expedientes sancionadores elevados por la Alcaldía loreña contra miembros de la coordinadora de esta Plataforma Vecinal por ejercer sus derechos constitucionales de información y comunicación.
Escrito a la Alcaldía:
D. Amalio Buiza Garrido, mayor de edad, con D.N.I. nº 28329143C y con domicilio a efecto de notificaciones en C/ Rosa, nº 1 de la localidad de Lora del Río, ante Vd., con el debido respeto y consideración, EXPONGO:
Tal como se expresaba en nuestro escrito de fecha 14 de Junio de 2011, cuyo contenido ha sido reiterado en varias ocasiones con posterioridad, se solicitaba de esa Alcaldía su pronunciamiento sobre una serie de cuestiones que a nuestro parecer son urgentes resolver ó al menos materializar para que la solución al problema de acceso que ha supuesto el cierre del antiguo Paso a Nivel de Hytasa pueda ser una realidad en un futuro cercano.
Al día de hoy aún no se ha recibido contestación alguna de parte de esa Alcaldía, ni nos consta que las consideraciones planteadas hayan sido objeto de pronunciamiento alguno por el Pleno Municipal, tal como se solicitaba.
Desde entonces tenemos conocimiento de que por parte de la presidencia de ADIF se ha tenido en consideración las peticiones efectuadas para que el Paso Subterráneo funcionalmente sirva tanto para peatones como para vehículos ligeros, tal como se anunció en el Pleno de fecha 2 de Noviembre pasado, cuya copia del escrito de referencia solicitamos a Vd., en fecha 10 de Noviembre, sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta a nuestra petición.
También se ha tenido conocimiento de la designación de la empresa CEMOSA, (Tlf. 954 520 511) para la redacción del proyecto de obras para la construcción de un Paso Subterráneo al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, con cuya dirección técnica nos hemos puesto en contacto y recabado información al respecto.
Dada la situación actual en que se encuentra esta cuestión y teniendo en consideración que en los próximos meses se dará publicidad al proyecto redactado, desde esta coordinadora entendemos que en estos momentos se hace más preciso que nunca que por parte de esa Alcaldía se realicen las gestiones necesarias para que se pueda disponer a la mayor brevedad posible y antes de la aprobación del proyecto, de un AVANCE del mismo, para que desde los Grupos Municipales y desde esta Plataforma Vecinal se pueda consultar la solución adoptada y llegado el caso, aportar las mejoras que se vieran convenientes, en beneficio del interés público y de la población en general.
Esta plataforma Vecinal reitera una vez más que se inste a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, con la mayor urgencia posible, a que esta inicie los trabajos preparatorios y se realice el oportuno proyecto de interconexión para la ejecución del nuevo nudo de enlace de las carreteras Puebla de Los Infantes – Lora del Río; Lora del Río - Peñaflor y su unión con el nuevo viario del Paso Subterráneo, al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, en la medida y en los términos que se contempla en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad.
Dado lo avanzado de la redacción del Proyecto de Ejecución del Paso Subterráneo, se hace igualmente preciso que se realicen las gestiones oportunas para la disponibilidad de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras precisas, ya sean públicos o privados. Puesto que la ejecución del proyecto en sí en toda su extensión precisa de la conjunción de inversiones de las administraciones Local, Autonómica y Estatal, se hace necesario que el Ayuntamiento de Lora del Río reitere de cada administración su grado de compromiso para que Lora del Río vuelva a tener el acceso por el antiguo Paso a Nivel de Hytasa que nunca debió perder.
Finalmente, esta Plataforma Vecinal vuelve a reiterar una vez más nuestra petición de ANULACIÓN de los expedientes sancionadores instruidos por esa Alcaldía contra D. Amalio Buiza Garrido por el uso de Megafonía para convocar Asamblea Vecinal por esta Plataforma y otro contra D. Jesús Arrante por los hechos derivados por intentar colocar pancarta informativa de esta Plataforma Vecinal sobre valla metálica frente al Cementerio Municipal.
Finalmente solicitarle haga extensiva al resto de los Grupos Municipales de ese Ayuntamiento las consideraciones aquí expuestas y, en consecuencia, se realicen las gestiones necesarias para la llevanza a efecto de las mismas.
Vuelvo a reiterarle una vez más nuestra disponibilidad para la consecución del fin planteado y quedamos a su disposición para cuanto interese al respecto.
En Lora del Río, a 9 de Enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario