21 diciembre 2011

Oferta de prácticas para desempleados de la iniciativa EPES

El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado de la oferta de prácticas en empresas para desempleados a través de la iniciativa EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo), que tiene como objetivo proporcionar a las personas desempleadas usuarias del programa Andalucía Orienta, que se encuentran desarrollando un itinerario personalizado de inserción (IPI), prácticas profesionales en empresas, con tutorías que les acerquen al mundo laboral, desarrollando hábitos y prácticas propios de dicho ámbito. La técnica EPES de Lora del Río es Amalia Pérez Maqueda, y se encuentra ubicada en las dependencias de la Unidad de Andalucía Orienta en el Centro Multifuncional Municipal de Lora del Río.
En concreto, las ofertas de prácticas a disposición de los desempleados/as de Lora del Río son: dependiente/a de comercio; atención al público; técnico/a en informática; técnico/a en mecánica de automoción; administrativo/a; ingeniero/a en construcción; y arquitecto/a técnico.

De esta manera, los colectivos a los que van dirigido este programa son: personas desempleadas que estén realizando un Itinerario Personalizado de Inserción y que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos; personas que dispongan de una titulación universitaria, de formación profesional reglada o certificación de Formación Profesional Ocupacional, no habiendo transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación y que carezcan de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación; personas demandantes de primer empleo en la ocupación objeto de la práctica profesional y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos; personas con discapacidad; minorías étnicas; y demandantes de empleo en riesgo de exclusión.
Las prácticas no tienen coste alguno para las empresas donde se realicen y tienen una duración de dos meses (5 horas diarias, con 20 horas prácticas y 5 de tutoría a la semana). Asimismo, existe la posibilidad de cobrar una beca de 400 euros mensuales. El procedimiento se inicia con la firma de un convenio de colaboración entre la empresa receptora de la persona en prácticas, el Ayuntamiento de Lora del Río y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Las personas en prácticas contarán con un seguro de accidentes y responsabilidad civil (financiado por el programa).
Asimismo, los requisitos que tiene que cumplir la empresa que quiera participar en el programa son: no estar incursa en ERE en los 2 últimos años; no haber realizado reducción de plantilla en los 2 años anteriores; y que las personas que realicen las prácticas no ocupen puestos de estructura de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario