01 diciembre 2011

La Carpintería León ha sido la primera empresa de Lora del Río en recibir el abono de la subvención del Programa Lidera

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de su sociedad de desarrollo SODEL, ha informado que la reciente visita por parte de técnicos del Grupo de Desarrollo Rural ‘Gran Vega de Sevilla’ a las instalaciones de la empresa ‘Carpintería León’ –cuyo responsable es Antonio León Gutiérrez- para comprobar in situ el resultado del abono de la primera subvención del Programa Lidera a empresarios de Lora del Río. En este sentido, el presidente de SODEL, Vicente Soler, realizó una visita a las instalaciones de la Carpintería León.
El proyecto realizado por Antonio León ha consistido en la modernización de la empresa mediante la adquisición de nuevas maquinarias que mejoran la competitividad de la empresa, y entre ellas destaca la adquisición de una nueva cabina de pintura, una calibradora, una cuatro caras y una canteadora. Dicho proyecto ha contado con el apoyo del GDR ‘Gran Vega de Sevilla’ que le concedió una subvención del 40,80% de la inversión a fondo perdido. Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Acción Global, con la denominación de Programa LIDERA, y contempla un presupuesto para las comarcas de las Vegas Alta y Media de Sevilla superior a los cuatro millones de euros.
Desde SODEL se han tramitado hasta la fecha un total de dieciséis solicitudes de ayuda, siendo ésta la primera en finalizarse. Cualquier persona o empresa interesada en informarse sobre dicho programa puede acercarse por a la sede de SODEL en la C/ Forja, número 6, del Parque Industrial y de Servicios Matallana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario