28 diciembre 2011

El PP de Lora del Río desmiente al Alcalde y desautoriza las gestiones realizadas para ceder las competencias de residuos a la Mancomunidad de La Vega

El PP le recuerda al Alcalde que cualquier cesión de competencias a otro organismo debe ser aprobado por el Pleno Municipal. También le exige que constituya la Mancomunidad de la Vega Alta, órgano que ya no le interesa al no tener la mayoría su partido. El Partido Popular de Lora del Río exige de manera inmediata una rectificación al Alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso Santos a la noticia publicada por el Diario de Sevilla el pasado día 26 de Diciembre (enlace) en la cual se anuncia la aprobación por parte de Lora del Río de “la integración como socio de pleno de derecho en la Mancomunidad de Residuos de la Vega” y en la cual se cede la gestión de la Planta de Transferencia de Lora del Río.
Para Álvaro Fernández, Presidente del PP de Lora del Río y Concejal en el Consistorio loreño “debe rectificar el Alcalde ya que el Pleno del Ayuntamiento es el competente para aprobar cualquier cesión de éstas características. Igualmente el hecho de cederlo todo a otra Mancomunidad implica una sumisión de nuestro Alcalde a otros Ayuntamiento gobernados por el PSOE como San José de La Rinconada. Ellos ordenan y nuestro Alcalde obedece.”
Por otro lado el Alcalde de Lora del Río ha perdido toda la influencia en la comarca, hasta el punto que Ayuntamientos tales como Alcolea (PSOE), Peñaflor (PSOE) y Villanueva del Río y Minas (PP-UM) lo han amenazado con disolver la Mancomunidad de la Vega Alta si no la constituye de inmediato. Recordamos que debería haberse constituido en el mes de Junio de 2011, tras las Elecciones Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario