20 diciembre 2011

El loreño José Antonio Lopera Campeón de España de Kárate


El loreño José Antonio Lopera ha siso proclamdo Campeón de España de Kárate en las categorías cadete, junior y sub 21. Gran triunfo conseguido este fin de semana en el Campeonato de España celebrado en Tarragona por el karateca loreño del Club Kimé de Palma del Río y perteneciente a la Escuela de Karate de Lora del Río José Antonio Lopera Lucena, al alzarse con el Campeonato de España Cadete en la categoría de kumite -52 kg, realizando una magnífica actuación imponiéndose en la final al Balear Campeón de España Marc Torres. También, resaltar la participación del resto de representantes de Córdoba que pese a no haber conseguido medallas, han realizado un buen campeonato.


Por otro lado, César Martínez actual Seleccionador Nacional Adjunto de la Real Federación Española ha realizado su labor en este campeonato, junto con sus compañeros de equipo Antonio Martínez Amillo, Javier Hernández y David Luque, seleccionando a los karatekas que realizarán una preselección el próximo mes de enero en Madrid, prueba de la que saldrán los deportistas que nos representarán en el Campeonato de Europa a celebrar en Azerbaiján.
El pabellón del Serrallo de Tarragona ha vivido durante éste fin de semana dos jornadas de kárate del más alto nivel y en el que se ha podido comprobar en las nuevas generaciones, que la continuidad de éxitos para Córdoba está garantizada.
La Federación Andaluza de Karate ha conseguido un importante triunfo, ocupando un segundo puesto en el medallero general, después de la Federación Madrileña.
Este triunfo de Lopera, cierra un año de importantes meritos deportivos para el Club palmeño que dirige César Martínez, sumando esta temporada 5 medallas internacionales, 7 medallas nacionales y varias a nivel regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario