23 diciembre 2011

Campaña itinerante de autobús expositor ‘25 años de Fondos Europeos en Andalucía’

El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado que el próximo jueves 29 de diciembre –de nueve de la mañana a cinco de la tarde- la localidad loreña acogerá la campaña itinerante de autobús expositor ‘25 años de Fondos Europeos en Andalucía’, actividad promovida por la Unión Europea y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. De esta manera, Lora del Río es una de las 104 localidades de Andalucía en la que se va a desarrollar esta campaña itinerante, que se espaciará desde el 9 de diciembre al 10 de febrero.
El objetivo de esta campaña es informar a la población de los entornos rurales de Andalucía sobre las actuaciones y resultados de las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Europeos en la Comunidad Autónoma Andaluza y su directa relación en la mejora de la calidad de vida, a través de una descripción muy sencilla, didáctica y ‘tangible’ (ejemplos cercanos) de su entorno más cercano.
De esta manera, la Exposición ‘25 años de Fondos Europeos en Andalucía’, a través de ejemplos concretos de proyectos cofinanciados con Fondos Europeos, mostrará el desarrollo experimentado en la Comunidad Autónoma andaluza en los 25 años de pertenencia a la Unión Europea. Para ello se utilizarán imágenes, vídeos y una presentación de ejemplos cercanos al visitante:
- Exposición gráfica: el título “En 25 años Andalucía ha experimentado una profunda transformación…” da pie a una sucesión de diez frases que resumen los ámbitos en los que es más perceptible el apoyo de los fondos comunitarios (igualdad de oportunidades, turismo rural, energías renovables, investigación y desarrollo, carreteras, etc.). Para ello se utiliza una imagen que hace referencia a 1986 en contraposición a una fotografía actual.
- Vídeos: se proyectarán dos vídeos: en el primero el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, hará una breve explicación de lo que significa pertenecer a la Unión Europea. Seguidamente, se da paso al spot publicitario “Fondos Europeos en Andalucía”, donde se resumen los ejes de ayuda de los Fondos Europeos y el éxito experimentado en la región. En el segundo vídeo se muestran los hitos conseguidos en Andalucía con el apoyo de los Fondos Europeos y el punto de convergencia alcanzado en la Comunidad. Seguidamente, se da paso a un power point donde el visitante puede apreciar a través de ejemplos cercanos la inversión de los Fondos Europeos en su comarca y su propia localidad.
Estas acciones se completan con diversas actividades en el interior:
- Diploma: en el interior del autobús habrá una zona delimitada en la que se dará la posibilidad al visitante de llevarse un diploma de recuerdo personalizado con su fotografía. Para ello deberá rellenar y entregar una encuesta con cuatro preguntas sobre los Fondos Europeos. El diploma se entregará cada día media hora antes del cierre de la exposición (16.30 horas) o, en su defecto, se entregará en el Ayuntamiento o lugar público acordado de cada localidad.
- Casting: entre las actividades previstas en el interior, destaca el casting de los Fondos Europeos para que el ciudadano exprese su opinión acerca de Europa delante de una cámara. Entre todos los testimonios, se seleccionarán los más originales, atractivos y que mejor transmitan la opinión de los andaluces sobre Europa. Para ello, los visitantes que se presenten al casting deberán responder a un par de preguntas delante de una cámara: ¿cuál es tu opinión sobre lo que ha hecho Andalucía con la ayuda de Europa y aprovecha la ocasión para pedirle algo a Europa. Esta participación ciudadana se agrupará en un vídeo que se presentará ante la Comisión Europea. Además, también se contempla su difusión a través de páginas webs (Fondos Europeos en Andalucía de la Junta de Andalucía y Regionetwork 2020 de la Comisión), así como en Canal Sur TV, en el espacio "Europa Abierta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario