15 diciembre 2011

Agentes de la Policía Local intervienen en una asistencia médica a un vecino de la localidad al sufrir un desvanecimiento mientras conducía

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Jefatura de la Policía Local, ha informado de la intervención de dos agentes de la Policía Local en una asistencia médica a un vecino de la localidad. De esta manera, se recibió una llamada en la Jefatura en la que un vecino informaba de la necesidad urgente de asistir en la calle Bailén a una persona que, al parecer había sufrido un desvanecimiento mientras conducía, habiendo quedado inmóvil en el interior de su vehículo y con las puertas bloqueadas. Desde la Jefatura se comunica el hecho a la patrulla de Policía Local en población y al 061 a fin de que se vaya trasladando al lugar el equipo médico de urgencia.
A su llegada los agentes observan que un vehículo se encuentra en la calle Bailén con el lateral izquierdo apoyado sobre la fachada de una vivienda, presenta las puertas bloqueadas y su conductor está inmóvil y caído hacia el asiento delantero derecho. Al lugar acude también una patrulla de Guardia Civil. Los agentes se ven obligados a romper el cristal de la ventanilla delantera derecha y consiguen extraer al conductor, que se encuentra en estado semiinconsciente, procediendo a asistirle, manteniendo las vías respiratorias abiertas hasta que el joven conductor reaccionó y comenzó a recuperar la consciencia.
En el mismo lugar también participaron en auxilio del joven varios vecinos, entre ellos una auxiliar de enfermería. A los pocos minutos el equipo médico de Urgencia asistía y trasladaba al enfermo hasta el Centro de Salud de Lora del Río, donde finalmente se recuperó sin que afortunadamente hubiese sufrido daños graves.
Sin duda el feliz desenlace de esta situación tan delicada fue el resultado tanto del comportamiento responsable y solidario de los vecinos que observaron lo ocurrido, que inmediatamente lo pusieron en conocimiento de los agentes policiales y colaboraron con estos en su intervención, como de la rápida y eficaz actuación llevada a cabo por Policía Local, Guardia Civil y el Equipo Médico de Urgencias de esta localidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario