08 noviembre 2011

Ricardo Tarno, nº 2 al Congreso por Sevilla con el PP se reune con la Plataforma Vecinal

La Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, constituida por vecinos y vecinas de Lora del Río conscientes de la necesidad de abrir nuevamente este antiguo “Paso a Nivel”, mediante la construcción de un Paso Subterráneo tanto para vehículos ligeros como peatonal a través de la vía férrea convencional Sevilla-Madrid, ha mantenido una reunión informativa y de intercambio de impresiones con el candidato del P.P. al Congreso de los Diputados por Sevilla, D. Ricardo Tarno.
La reunión que tuvo lugar en la tarde del pasado viernes 4 de Noviembre, se celebró en la sede local del Partido Popular de Lora del Río. Acompañaban a D. Ricardo Tarno Dª Alicia Martínez, Diputada en el Parlamento de Andalucía y varios miembros de la Agrupación Local del Partido Popular, encabezada por la candidata a la Alcaldía loreña, Dª Pilar Pasadas.

En un ambiente cordial se fueron tratando durante más de una hora, entre otras cuestiones, la necesidad de construir un Paso Subterráneo al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, tanto para peatones como para vehículos ligeros, en atención a como se contempla esta infraestructura viaria en el Plan General de Ordenación Urbana de Lora del Río.

El Portavoz del Grupo Popular, D. Álvaro Fernández ilustró a los presentes sobre lo acontecido en el Pleno Municipal del pasado 2 de Noviembre, donde se dio a conocer el encargo del proyecto de ejecución de un Paso Subterráneo por parte de ADIF, precisamente con las características que están demandando los vecinos.
Aunque en el Pleno no se hizo mención de la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto, por gestiones realizadas por el también concejal del Grupo Popular, Sr. D. Antonio Enamorado, se ha sabido que el concurso ha sido adjudicado a la empresa CEMOSA, que cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.
Dado que la empresa ha iniciado los trabajos de redacción del proyecto en el presente mes de Noviembre, resulta notorio que se hace imposible que la adjudicación de la obra se realice para Diciembre de este año, tal como manifestó el Sr. Ministro D. José Blanco a esta Plataforma Vecinal.
El Sr. D. Ricardo Tarno se ofreció a hacer valer su muy probable condición de Diputado en el Congreso tras las elecciones generales próximas, para interceder en que este proyecto pueda ejecutarse a la mayor brevedad, teniendo en consideración la singularidad de este caso, que ha significado el cierre de un antiquísimo acceso al núcleo urbano a través del trazado de una vía pecuaria.
En el mismo sentido se manifestó la parlamentaria autonómica Dª Alicia Martínez, quién manifestó una vez más su ofrecimiento a la Plataforma Vecinal para cuanta información y gestiones se precisen realizar en torno a conseguir un Paso Subterráneo más que justificado para rescatar el antiguo acceso de Hytasa.
Para finalizar, Álvaro Fernández, en nombre del Grupo Popular del Ayuntamiento de Lora del Río manifestó igualmente su ofrecimiento personal y el de sus compañeros para cuanto se precise en todo aquello que sea beneficiario para Lora del Río y, el Paso Subterráneo de Hytasa, es un tema que beneficia a todos los vecinos.
Los miembros de la coordinadora de la Plataforma Vecinal agradecieron tanto a D. Ricardo Tarno, a Dª Alicia Martínez, como a todos los miembros de la Agrupación Local del Partido Popular presentes en la reunión, la deferencia que han tenido en invitarnos a un encuentro para tratar un tema tan importante para Lora del Río, como es la recuperación del acceso por el antiguo Paso a Nivel de Hytasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario