07 noviembre 2011

La plataforma de Hytasa estuvo en el Pleno

La Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, constituida por vecinos y vecinas de Lora del Río conscientes de la necesidad de abrir nuevamente este antiguo “Paso a Nivel”, mediante la construcción de un Paso Subterráneo tanto para vehículos ligeros como peatonal a través de la vía férrea convencional Sevilla-Madrid, ha llevado al Pleno Municipal de Lora del Río, celebrado el pasado día 2 de Noviembre, la inquietud y necesidad de información de un cada vez mayor número de vecinos, en relación a la construcción de ese viario de enlace como es la construcción de un Paso Subterráneo al sitio del Paso a Nivel de Hytasa.

Por orden del Alcalde, Sr. Reinoso Santos, tan solo un limitado número de personas pudieron subir al Salón de Plenos para presenciar la intervención de los grupos municipales. El resto, un numeroso grupo de vecinos, en torno a las 60 personas, entre personas identificadas con la Plataforma Vecinal, así como socios pertenecientes a la Cooperativa de El Maizal y familiares de estos, se quedaron en la Plaza del Ayuntamiento sin poder acceder al Plenario, al cerrarse las puertas del consistorio municipal a cal y canto, lo que impidió inclusive que un grupo de concejales no pudieran acceder a sus escaños a tiempo del comienzo de la sesión.

Bajo el lema “EL PASO DE HYTASA ¿PÁ CUANDO SR. ALCALDE?” que los vecinos de la Plataforma Vecinal que pudieron acceder al plenario portaba en pancartas impresas, se dejó constancia de la necesidad de una información clara y concisa sobre el cumplimiento de las promesas realizadas por el Sr. Ministro de Fomento y el Presidente de ADIF, en tanto y en cuanto fijaban para finales de este verano la fecha en que estaría redactado el proyecto de Paso Subterráneo y aseverando que se licitarían las obras para finales de éste año.
El Sr. Concejal de Urbanismo, Sr. Gómez, ante las insistencias mostradas por las intervenciones de los Portavoces de los Grupos Municipales del P.P., LIS, I.U y P.A., solicitando información al respecto y respaldando la petición realizada por los miembros de la Plataforma Vecinal presentes en el Pleno, leyó un escrito dirigido por la presidencia de ADIF al Ayuntamiento loreño, en el que se manifiesta el encargo realizado a un empresa para la redacción de un Paso Subterráneo tanto para vehículos ligeros como para peatones, al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa.
El concejal del P.P., Sr. Antonio Enamorado, pidió al Sr. Alcalde una mayor dedicación y atención a este asunto, que en definitiva beneficiará a todos los vecinos y ofreció al Sr. Alcalde los datos de la empresa encargada de la redacción del proyecto, para que se pusiera en contacto con ésta y agilizara en lo posible la redacción de los trabajos del Proyecto de Paso Subterráneo.
Desde la coordinadora de la Plataforma Vecinal agradecemos a todos los Grupos Municipales la preocupación y dedicación que están poniendo para la construcción de esta importante infraestructura.
Lamentamos la actitud de la Alcaldía, impidiendo el acceso al Salón de Plenos a un numeroso número de vecinos, sobre todo cuando nunca se ha adoptado una decisión como ésta y cuando no hay antecedentes de que los vecinos no sepan comportarse y respetar el devenir de una sesión Plenaria.
Esta Plataforma continuará recabando información sobre los nuevos acontecimientos que se vayan produciendo en relación a la construcción del Paso Subterráneo de Hytasa y seguirá con la actividad reivindicativa de esta importante y necesaria vía de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario