14 noviembre 2011

II Encuentro de Módulos Ferroviarios ‘Villa de Lora del Río’

La concejala-delegada de Cultura del Ayuntamiento de Lora del Río, Ana María Rueda Segovia, ha sido la encargada de inaugurar en la mañana del viernes 11 de noviembre el II Encuentro de Módulos Ferroviarios ‘Villa de Lora del Río’, que tendrá lugar hasta el próximo domingo 13 de noviembre en el Salón Taurino (Recinto Ferial). En la inauguración estuvo acompañada por Manuel Galán, presidente de la Asociación Sevillana Amigos del Ferrocarril (ASAF), y Ricardo Solís, responsable de esta muestra loreña. De esta manera, la edil loreña sirvió de ‘jefa de estación’, que dio el pistoletazo de salida para el arranca de este Encuentro.

Según la concejala de Cultura, Ana María Rueda, “es un orgullo que nuestro vecino Ricardo Solís se encargue de poner en marcha este Encuentro en Lora del Río, puesto que es algo novedoso que trae a su pueblo y que servirá seguro de reclamo para que este fin de semana muchos visitantes y amantes del mundo del ferrocarril se acerquen a Lora del Río para contemplar el detallismo y el realismo de estas maquetas de tren”.
Los horarios de visita del Encuentro en el Salón Taurino de Lora del Río son de once de la mañana a una y media de la tarde, y de cinco a ocho de la tarde, siendo la entrada totalmente gratuita.
El responsable del Encuentro, Ricardo Solís, ha señalado que están participando “amantes del mundo del ferrocarril de Navarra, Extremadura, León, Córdoba y Sevilla, hasta un total de 20 personas”. En este II Encuentro se pueden observar maquetas de estaciones insignes de España, tal como la Estación de Almería, el hipotético ‘paso del tren’ por el Santuario de la Virgen de Setefilla (patrona de Lora del Río), la Estación de Los Rosales, By-Pass de Plasencia, Estación de El Carbonal (Alcolea del Río), El Garraf, El Camino Santiago, la Estación de Salteras, y la Estación de Cizur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario