17 noviembre 2011

Dieciseis alumnos/as han participado en el curso ‘Atención a personas dependientes en instituciones’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del martes 15 de noviembre la clausura del curso ‘Atención a personas dependientes en instituciones’, que se ha desarrollado en Lora del Río desde el pasado 19 de septiembre y que se incluye en las actividades del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables –Diputación Provincial de Sevilla- y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Lora del Río. El acto ha contado con la presencia de la concejala-delegada de Bienestar Social e Igualdad, María Antonia Sánchez Romera; la coordinadora del Área de Servicios Sociales, Rosa Alcaide; y la mediadora social del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, Alina Salas Fernández.
La edil de Bienestar Social e Igualdad, María Antonia Sánchez Romera, reivindicó “el carácter generador de empleo que supone la temática de esta iniciativa formativa, puesto que son muchos los empleos que se están creando en la actualidad con el cuidado de personas mayores con problemas de movilidad, a través de los programas de ayuda a domicilio, la Ley de Dependencia, o el trabajo que se realizan en centros especializados de atención; de ahí que haya que formar a personas para que puedan desarrollar este trabajo, que además tiene un carácter vocacional”. Tras las intervenciones, todos los alumnos/as recibieron un diploma acreditativo por haber participado en esta iniciativa formativa.
En este curso han participado un total de 16 alumnos/as de Lora del Río, y ha tenido una duración de 145 horas, de las cuales 100 son de teoría (en el Aula de Formación de Servicios Sociales) y 45 de prácticas, que se han llevado a cabo en una residencia de Carmona, Geriátrico El Pilar, y en la Residencia Vitalia de La Campana, y en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. La parte teórica finalizó el pasado 17 de octubre, y las prácticas se iniciaron el 19 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario