05 octubre 2011

El Ayuntamiento repartirá 65.000 euros en la convocatoria de subvenciones para asociaciones y entidades para 2011

El Ayuntamiento de Lora del Río ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones de la Concejalía de Participación Ciudadana para la concesión de ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el año 2011. De esta manera, podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones todas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que no organicen ni celebren verbenas, las que no organicen ni celebren días de convivencia y que superen más de un día, las que no estén dentro del Programa Plan de Barrios, las que no tengan suscritos convenios en los cuales el Ayuntamiento de Lora del Río colabore económicamente, las que su actividad no estén relacionadas con Fiestas Populares como la Feria.
Así, el Ayuntamiento de Lora del Río ha previsto una cuantía global en esta convocatoria de subvenciones de 65.000 euros. Podrán solicitar subvención las asociaciones de Lora del Río inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, y que no tengan ánimo de lucro.
La concesión de las subvenciones atenderá a criterios objetivos, teniendo siempre como límite las disponibilidades destinadas a tal fin. Los criterios generales de valoración que se tendrán en cuenta para el otorgamiento de las subvenciones son los siguientes:
1. Su representatividad y el grado de interés o utilidad de sus fines.
2. El rendimiento social y cultural previsto en función de su calidad, costo, número de receptores, tipo de actividad a realizar.
3. La adecuación de los recursos y medios materiales y personales a los objetivos propuestos y que estén claramente especificados.
4. La obtención concurrente de otros ingresos de carácter público para el mismo fin, podrá dar lugar a modificar la cuantía de la subvención.
5. Duración y continuidad de las actividades.
6. Número de personas beneficiarias de las actividades.
7. Aportación de la asociación para la realización de las actividades.
La totalidad de las bases de esta convocatoria de subvenciones se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Lora del Río, www.loradelrio.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario