07 octubre 2011

Aqualia entrega el premio de su Concurso Internacional de Dibujo Infantil a tres niños de Lora del Río

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río acogió en la mañana del jueves 6 de octubre la entrega de premios del Concurso Internacional de Dibujo Infantil, que ha premiado a tres jóvenes escolares de Lora del Río. Esta es la novena edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que la empresa celebra cada año con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemoró el 22 de marzo. Un total de 104 escolares de 3º y 4º de Primaria de 5 colegios presentaron sus dibujos en el certamen. En el acto de entrega de premios ha estado presente el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y el Jefe de Servicio de Aqualia en Lora, Javier Blanco.

De esta manera, el regidor loreño y el Jefe de Servicio de Aqualia en Lora, han entregado los premios, un completo maletín de pinturas de Imaginarium para cada finalista: Celia Hermoso Soto, del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Salvador Calzado Camino, del colegio San José de Calasanz, y Setefilla Nieto Casado, del colegio Virgen de Setefilla.
“Me gustaría agradecer a todos los niños de la localidad su participación en el Concurso de Dibujo –declaraba Francisco Javier Reinoso– y podemos decir que los escolares de Lora del Río pintan ‘de lujo’ el agua, ya que todos los trabajos, con gran creatividad, reflejan la importancia de hacer un uso responsable de este recurso tan valioso”.
El divertido dibujo de Celia mostraba a un par de gotas de agua volando sobre las “alitas” del logo de aqualia, el de Salvador muestra una bonita imagen de un árbol mojándose bajo la lluvia, y el de Setefilla un gran chorro de agua cargado de vida.
Precisamente este año, el lema “El agua, el lujo más transparente” llama la atención sobre varios aspectos, ligados tanto al carácter del propio recurso como a su gestión. aqualia es la empresa responsable del suministro de agua en calidad y cantidad a los vecinos de Lora del Río, así como de devolverla al medio natural en óptimas condiciones. “Nos gustaría que el mensaje de conciencia y valor lanzado por nosotros llegara desde los más jóvenes – a través de sus dibujos – hasta el conjunto de la sociedad”, concluye el Jefe de Servicio de aqualia.
El Ayuntamiento de Lora del Río y aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirá desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario