16 septiembre 2011

Marcha Ciclo Turista por Lora el 18 de Septiembre

Desde la Asociación AMUD-Ecologistas en Acción, conjuntamente con la Plataforma Pro-Paso a Nivel de Hytasa; con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, el patrocinio de varias Casas Comerciales y Entidades Sociales de Lora del Río se está organizando la RUTA CICLO-TURISTICA POR LA MOVILIDAD para el próximo día 18 de Septiembre.
La marcha, consistente en un Paseo en Bicicleta por el núcleo urbano de Lora del Río, está abierta a la participación de ciclistas de todas las edades, si bien los menores de 10 años deben ir acompañados.
LA ORGANIZACIÓN DEL II PASEO EN BICICLETA POR LORA DEL RIO, RENDIRÁ HOMENAJE A D. GUILLERMO CARRASCO.
La organización del II Paseo en Bicicleta por Lora del Río, rendirá homenaje al recientemente fallecido D. Guillermo Carrasco, en un acto de reconocimiento a su labor que tendrá lugar durante y después de la lectura del Manifiesto por la Movilidad Sostenible que el profesor D. Federico Luque leerá al final de la marcha y que contará con la presencia del Club Ciclista de Lora del Río, al que tantos momentos de su vida ha dedicado D. Guillermo por el fomento del deporte del ciclismo en nuestra localidad.
Las inscripciones para tomar parte en la RUTA se realizaran una hora antes en el mismo punto de salida, con entrega a los primeros 300 inscritos de distinto material donado para la ocasión. También se podrán realizar las inscripciones en cada una de las Casas Comerciales que patrocinan la actividad.
La cuota de inscripción es de 1 Euro y dá derecho a bolsa de asistencia; Seguro de Accidente y Responsabilidad Civil, cerveza ó refresco, plato de paella al final de la prueba, camiseta conmemorativa y un número para participar en la rifa de una Bicicleta Mountan Bike.
El recorrido partirá desde la Plaza de Gracia Montes, con salida a las 10,30 horas, recorriendo el itinerario marcado en la Hoja de Ruta por los edificios y lugares más emblemáticos de la localidad.
La organización dispondrá de una barra para abastecer de comida y bebidas tanto a los participantes como al público en general a precios populares, con degustación de una paella entre los ciclistas que hayan finalizado el recorrido.
Como acto final se leerá un manifiesto por la Movilidad y se sorteará una bicicleta Mountan-Bike entre los participantes.
Con esta actividad, además de participar en una actividad lúdico-turística por Lora del Río, la organización reivindica un año más la necesidad de abrir al tránsito y uso por la población de los accesos cerrados por la Administración, tanto al antiguo Puente de Hierro por la construcción de la carretera de Circunvalación, como al Cementerio Municipal, a través del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, por el cierre definitvo del mismo por ADIF de lo que se va a cumplir ahora cuatro años, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la ejecución de carriles bici en avenidas y urbanizaciones de nueva construcción.
Las reservas de inscripción pueden realizarse igualmente al correo electrónico amudeea@gmail.com, debiendo abonar en este caso el importe de la inscripción al recoger la bolsa de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario