22 septiembre 2011

267 inscritos tomaron parte en el II Paseo en Bicicleta

El domingo 18 de Septiembre, un total de 267 personas inscritas tomaron la salida en el II Paseo en Bicicleta por Lora del Río, con motivo de la celebración del Día Europeo por la Movilidad Sostenible; número que fue incrementándose conforme transcurria la marcha, al incorporarse al recorrido un buen número de ciclistas que no habian tomado parte en la salida, lo que elevó la cifra de participantes a mitad del recorrido en torno a 350 personas.
Este evento estuvo marcado por la muerte la noche anterior de una mujer de la localidad, por motivos de violencia de Género, a manos de su anterior expareja.
La organización decidió previamente al comienzo de la actividad, guardar un minuto de silencio en memoria de esta nueva victima de tan criminal acto; comenzando acto seguido la marcha en bicileta por el núcleo urbano de la localidad. La marcha transcurrió con toda normalidad durante todo el recorrido sin registrar incidentes dignos de mención.
A la altura de la intersección del Paseo al Puente de Hierro con la carretera de ircunvalación, la organización desplegó una pancarta reivindicativa alusiva a la necesidad de abrir al uso de los ciudadanos el Paseo al Puente de Hierro, cortado actualmente por la nueva carretera de circunvalación, así como la construcción cada vez más necesaria del Paso Subterráneo tanto para vehícuos ligeros como para peatones, al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa.
Tras recorrer aproximadamente los 7 kms. de circuíto urbano, se dio paso a la lectura del Manifiesto elaborado para la ocasión, que corrió a cargo del profesor D. Federico Luque, quién arrancó de los presentes unos sonoros y emotivos aplausos.
Tras la lectura, tuvo lugar el acto de reconocimiento y homenaje a la memoria del reciente fallecido D. Guillermo Carraso Hernández, persona que ha estado muy vinculada por el deporte del ciclismo loreño. La organización hizo entrega a sus familiares de una placa en memoria del difunto D. Guillermo Carrasco.
Para finalizar se realizó el sorteo entre los participantes de una bicicleta Mountan-Bike donada para la ocasión por MOTOS QUIROS – LAS VIÑAS.
Tanto los participantes, como los asistentes al acto de cierre de la actividad realizado en la Plaza de Gracia Montes, dieron cuenta de una suculenta paella; bebidas y refrescos ofrecidos por la organización.
Es digno de mención la ayuda inestimable a nivel de financiación que este año han aportado un buen número de Casas Comerciales de nuestro pueblo; sin cuya colaboración no se habría podido financiar un evento de estas características, máxime cuando a cuatro días vistas del inicio de la actividad, la Concejala de Cultura, Dª Ana Rueda Segovia manda un escrito a la organización negando la financiación prometida para este evento y se desvincula de todo aquello que en un principio iba a aportar. Agradecer también a todos aquellos pequeños establecimientos que han contribuído con su aportación material a condimentar el arroz ofrecido a los asistentes.
Con esta actividad, la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa ha reivindicado un año más la necesidad de abrir los Pasos hoy cerrados, tanto al Puente de Hierro, como al antiguo Cementerio de la localidad, en la medida en que se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario