08 agosto 2011

Kevin López se proclama Campeón de España

El futuro del 800 se llama Kevin López. El de Lora del Río se proclamó campeón de España al vencer con absoluta autoridad a sus paisanos Luis Alberto Marco y Antonio Reina, plata y bronce respectivamente.
El recordman de España de la especialidad, Antonio Manuel Reina, llevó la batuta durante la práctica totalidad de la final. Luis Alberto y Kevin, amigos y compañeros de entrenamiento, se resguardaban tras la imponente figura del de Osuna.
Pero cuando Kevin tomó la cabeza, a poco más de 200 metros de la gloria, lo hizo para siempre. El atleta de 21 años refrendó las excepcionales sensaciones mostradas en Barcelona para cumplir los pronósticos. Marco culminó la hazaña de su colega en un gran final para batir a uno de los grandes nombres del atletismo español, Antonio Reina.
Los tiempos fueron discretos, a consecuencia de la gran vigilancia entre los tres gallos sevillanos. 1:47.87 fue el tiempo que invirtió Kevin López en su oro. Marco con 1:48.28 y Reina con 1:49.18 completaron el cajón.
López y Marco sacan su pasaporte para la aventura del Mundial de Daegu. Kevin tiene margen de mejora y en Corea arriesgará al máximo para estar en la final y hacer un buen papel. El atletismo español está de enhorabuena. Hay Kevin para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario