11 agosto 2011

El LIS en apoyo del Paso a Nivel de Hytasa

Desde Loreños Independientes, tras la última nota de prensa emitida por la Comisión Pro Paso a Nivel en la antigua Hytasa, en la cual se hacía un llamamiento a la conciencia de los Portavoces de los Grupos Municipales y en concreto del concejal de Urbanismo, Sr. Gómez, estimamos conveniente realizar algunas matizaciones.
En primer lugar queremos dejar claro y patente, que apoyamos sin condiciones todas y cada una de las reivindicaciones que desde esta plataforma se vienen haciendo, no sólo en lo referente a recuperar el paso a nivel de personas y peatones que nunca debimos perder, lo cual es obvio, sino también apoyamos la petición de regeneración democrática que este pueblo ha perdido hace tiempo y que se ha plasmado en denuncias y sanciones que se han puesto sobre miembros de ésta y otras plataformas locales.
Nos gustaría dejar de manifiesto, que siempre que nos ha sido requerida nuestra presencia en ésta y otras asociaciones, y siempre que nos ha sido posible, hemos acudido y hemos prestado toda colaboración que nos ha sido requerida.
Nos gustaría recalcar, que el LIS ostenta toda determinación posible para tomar con carácter de urgencia, cualquier decisión necesaria para el buen fin del objeto que aquí nos trae, que nos es otro que el de exigir a todas las Administraciones involucradas, la solución precisa para que se realice en nuestro pueblo, una infraestructura que permita el paso de vehículos y peatones mediante un paso subterráneo en Hytasa.

Que el PSOE de Lora del Río no esté por la labor del paso a nivel Hytasa, ni nos extraña ni nos sorprende a estas alturas de la película. Que damos por hecho, que todo lo que en estos últimos años no han exigido a instancias superiores por ser de su mismo color político, no duden que lo exigirán, si tras las elecciones generales que se celebraran el próximo 20 de noviembre, dicho signo político cambia.
Desde luego el LIS siempre apoyó, apoya y apoyará las reivindicaciones de esta plataforma y son otros, como Izquierda Unida, los que deberán dar las explicaciones pertinentes, de por qué ahora que están en el Equipo de Gobierno, por más que lo quieran negar, fomentan reuniones y fuerzan al PSOE que así lo haga, en temas como el Priorato, y en esta cuestión, que incluso llegó a liderar políticamente hablando en el Pleno del Ayuntamiento, ahora nada dice al respecto.
Este Partido, que si es progresista y de Izquierdas y así lo hemos demostrado, no se ha movido ni un ápice de sus posturas iniciales, jamás nos hemos desviado de nuestro discurso y nunca hemos cambiado nuestro rumbo. Otros en cambio, dicen lo contrario de lo que hacen y en el caso del PSOE, no hace absolutamente nada de lo que dice.
Por todo ello, este partido se pone a disposición, una vez más, de la Plataforma vecinal Pro Paso a Nivel Hytasa a la cual pedimos marque lugar, fecha y hora para cuantas reuniones crean necesarias en aras de buscar una pronta y feliz solución para los intereses del pueblo de Lora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario