08 junio 2011

Presentación oficial de la VII Marcha Cicloturista ‘Javier Ramírez Abeja’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río acogió en la tarde del martes 7 de junio la presentación oficial de la VII Marcha Cicloturista ‘Javier Ramírez Abeja’, que se celebrará el próximo domingo 12 de junio. El acto contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; el concejal de Deportes de San Nicolás del Puerto, Juan Carlos Navarro Antúnez; el presidente de la Peña Ciclista Lora del Río, Manuel Cascales; y el propio ciclista que da nombre a la prueba Javier Ramírez Abeja. Esta prueba ha sido organizada por la Peña Ciclista de Lora del Río, y cuenta con la colaboración especial de los ayuntamientos de Lora del Río, La Puebla de los Infantes, San Nicolás del Puerto, Las Navas de la Concepción y Constantina, así como la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación Provincial de Sevilla.
Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, “esta prueba cicloturista ya se ha convertido en un clásico a nivel nacional, puesto que ya tiene un renombre entre muchos aficionados y profesionales del mundo del ciclismo, por lo tanto la apuesta del Ayuntamiento de Lora del Río es clara con la organización de este importante evento deportivo”. Por su parte, el presidente de la Peña Ciclista de Lora del Río, Manuel Cascales, agradeció la colaboración especial “tanto del Ayuntamiento de Lora del Río como del resto de consistorios sevillanos que participan en esta prueba”, y aseguró que “ésta ha tomado un cariz tan importante que en publicaciones especializadas nacionales de renombre como es Ciclismo a fondo, tiene un lugar destacado la información sobre la VII Marcha Cicloturista ‘Javier Ramírez Abeja’ de Lora del Río”.
La VII Marcha Cicloturista ‘Javier Ramírez Abeja’ tendrá lugar el próximo domingo 12 de junio, saliendo desde la Caseta Municipal de Lora del Río a partir de las ocho y media de la mañana, teniendo prevista la llegada sobre las dos y media de la tarde en la Caseta Municipal. En esta prueba –de 133 kilómetros- se recorrerán los siguientes términos municipales: Lora del Río, Constantina, San Nicolás del Puerto, Las Navas de la Concepción y La Puebla de los Infantes. La organización tiene prevista una participación entorno a 200 cicloturistas, procedentes de todo el territorio nacional.
La organización ha previsto varios trofeos para esta prueba: Primer Cicloturista Local (masculino y femenino), trofeo para los tres primeros clasificados (masculino y femenino) en categorías junior, senior, master 30, 40, 50, 60 en adelante; y féminas en dos categorías: hasta 35 años y de 35 años en adelante.
Javier Ramírez Abeja es natural de Carmona (nacido en 1978), aunque está muy vinculado con integrantes de la Peña Ciclista de Lora del Río, y ha confirmado que participará el próximo domingo 12 de junio en la prueba cicloturista a la que da nombre. Actualmente milita en el equipo Andalucía - Caja Granada 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario