01 junio 2011

Muy difícil el ascenso para el Lauro

En un partido atípico, por coincidir con el sábado de feria, el Lauro sufrió una amplía derrota en tierras gaditanas, ante el equipo del BM. Gades 8º clasificado de la segunda división nacional.
El equipo loreño tuvo que desplazarse en plena feria de Lora a Cádiz para disputar el encuentro de Ida de la promoción para ascender a Segunda División Nacional. Encuentro disputado en el Pabellón Centro Histórico de la capital gaditana, ante un equipo formado por mayoría de jugadores jóvenes y completado con varios jugadores veteranos, viejos conocidos de los nuestros.
Empezó el partido bastante mal para el Lauro, ya que los gaditanos se pusieron rápidamente por encima en el marcador, la defensa 5-1 mandada por Miguel Angel Pérez Chaves no rendía al nivel de otros partidos, y los atacantes entraban una y otra vez en penetración en 6 metros, situación muy difícil para que el portero loreño pudiera con sus paradas contrarrestar el aumento de goles en el marcador. A los diez minutos del inicio del partido, se produjo la expulsión por dos minutos de
dos jugadores gaditanos, superioridad numérica que no supo aprovechar el Lauro. Como en otros partidos los nuestros se limitaban a jugar con el pivote en vez de fijar y soltar para acabar por los extremos. El cambio defensivo mandado desde el banquillo, a defensa 3-2-1 tampoco dio sus frutos, y el Gades cada vez se iba más en el marcador, la defensa y el portero gaditano impedían que el Lauro redujera la diferencia de goles.
A partir del minuto veinte de juego, ya no hubo dos equipos conjuntados en el terreno de juego, solo estuvo el BM. Gades ya que los jugadores del Lauro se limitaron a realizar cada uno la guerra por su cuenta, y reinó la anarquía hasta el final del encuentro. La primera mitad terminó con el resultado de 17-12.
En la segunda mitad el Lauro estuvo a merced del Gades, estos imprimieron velocidad a su ataque en primera oleada, después de perdida de balón de los nuestros y pusieron tierra de por medio en el marcador. Solo en los últimos minutos del encuentro parece que el Gades aflojó el acelerador, permitiendo maquillar algo el resultado a los loreños, gracias a los goles marcados por el extremo izquierdo del Lauro, Darío Caro.
Con este resultado, el ascenso del Lauro tiene tintes épicos, ya que debe ganar en el partido de vuelta por una diferencia de trece goles. Este partido, se disputará el próximo sábado 4 de junio en Lora del Río a las 19:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario