08 junio 2011

Las empresas podrán tener página web gratuita durante un año gracias al programa ‘Conecta tu negocio’

El Salón de Actos del Centro Multifuncional de Lora del Río ha acogido el miércoles 8 de junio una jornada de trabajo para dar a conocer el proyecto ‘Conecta tu negocio’, una actividad que ha sido organizada por el Centro Guadalinfo de Lora del Río y la asociación ADINUT, y en el que ha participado Google España como entidad gestora de dicho proyecto desde el punto de vista formativo. La inauguración de la jornada ha contado con la presencia del alcalde en funciones de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la concejala-delegada en funciones de Desarrollo, María Jesús Nieto; el coordinador territorial de centros Guadalinfo, Fernando García; y la secretaria de ADINUT, María José Arévalo.

Esta jornada iba dirigida a dinamizadores de centros Guadalinfo de la provincia de Sevilla, técnicos del CADE, sociedades de desarrollo, Praxis y técnicos de las asociaciones de empresarios de la comarca.
El proyecto 'Conecta tu negocio' ofrece las herramientas y el soporte necesario para sacar el máximo partido a un negocio a través de la creación de una página web. 'Conecta tu Negocio' -que cuenta con la colaboración del Plan Avanza2 del Gobierno español- ofrece de forma gratuita (durante los 12 primeros meses): herramienta de creación web durante un año, alojamiento web durante un año, un dominio .es durante un año, 25 cuentas de email @tudominio.es, asesoramiento y soporte, y publicidad en Google.
Así, el alcalde en funciones de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, reconoció “el extraordinario valor de la formación que se iba a ofrecer en esta jornada, puesto que supondrá el acercamiento de muchos empresarios y empresarias a la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar sus ventas o el rendimiento de sus productos y servicios, empleando por ejemplo la presencia en Internet a través de páginas webs; de esta manera, hay que incentivar a los empresarios y empresarias a que se informen de este proyecto ‘Conecta tu negocio’, ya que puede ser vital para la diferenciación de productos y servicios que se pretende en la actualidad”.
Por su parte, el coordinador territorial de centros Guadalinfo, Fernando García, también reconoció “la intensa labor formativa que desarrolla el Centro Guadalinfo de Lora del Río, que suele acoger gran cantidad de proyectos e iniciativas en pro del desarrollo y uso de las nuevas tecnologías entre los diferentes colectivos sociales, sobre todo con el sector empresarial gracias al programa Guadalinfo apoya tu empresa”
De esta manera, tras la inauguración la jornada, tuvo lugar la presentación del programa 'Conecta tu Negocio', siendo los contenidos de la formación: creación de una página web paso a paso; incluye tu negocio en el callejero de Google Maps; anuncia tu negocio en el buscador de Google. Esta formación fue impartida por un técnico de Google España como entidad coordinadora del proyecto estatal 'Conecta tu negocio'. Ya por la tarde, tuvo lugar la ponencia 'Redes Sociales y empresa', siendo el contenido formativo: uso profesional de las redes sociales; identidad y prestigio digital; publicidad en las redes sociales.
Asimismo, esta jornada se encuadra en el proyecto Guadalinfo apoya tu empresa, iniciativa que tiene como objetivo que las empresas de la localidad puedan vender en la red, se acerquen a las nueva tecnologías y a la web 2.0. Este proyecto establece distintos espacios de formación, apoyo y tutorización para las empresas locales para conseguir una presencia positiva en Internet, así como crear los canales de venta y comercialización de sus productos. El proyecto Guadalinfo apoya tu empresa está enfocado hacia las pymes de la provincia de Sevilla, esas empresas que por su tamaño tienen difícil competir en situación de igualdad en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario