10 mayo 2011

Lora acoge un curso de FPO de Salvamento y Socorrismo Acuático hasta el 29 de junio

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el coordinador de Emergencias Municipal, Alejandro Sánchez González, ha estado presente en la apertura del curso de FPO de Salvamento y Socorrismo Acuático, que se desarrollará en Lora del Río hasta el próximo 29 de junio. El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal, donde han estado presentes los 15 alumnos/as que están participando en este curso, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Lora del Río, la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo Acuático y el Servicio Andaluz de Empleo.

Esta iniciativa formativa consta de 280 horas de duración, desarrollándose la fase teórica en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública y la fase práctica en la Piscina Pública Municipal de Lora del Río. Al finalizar el curso, se les entregará un certificado a cada alumno/a que podrán validarlo con el título.
En este sentido, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, instó a los jóvenes participantes a que "aprovechen la formación que van a recibir porque éste es un sector que genera muchos empleos durante el periodo veraniego, tanto en piscinas como en la zona de playa; son varias ya las ediciones que hemos organizado en Lora del Río de este curso, dada las buenas perspectivas de empleo que tiene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario