01 mayo 2011

Clausurado el segundo curso de fontanería dirigido a mujeres puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lora del Río –cuya responsable municipal es María Antonia Sánchez Romera- ha informado de la clausura de la segunda edición del curso de fontanería dirigido a mujeres, que se ha desarrollado en Lora del Río desde el pasado 24 de marzo. En la organización de este curso también ha participado la Diputación Provincial de Sevilla.
El proyecto en cuestión plantea el diseño de una formación técnico-profesional en oficios varios, dirigidos a mujeres y con el objetivo de transformando la realidad respecto a la segregación profesional. El curso –en el que han participado tres mujeres- ha tenido una duración de 100 horas, tanto de teoría como práctica. El monitor del curso ha sido Francisco Prior Morillo. Asimismo, las tres alumnas han recibido un módulo de igualdad y otro de orientación laboral.

Según la edil de Igualdad loreña, María Antonia Sánchez Romera, “esta iniciativa persigue el objeto de alcanzar la igualdad en el sector laboral, haciendo ver que no hay profesiones de hombres y profesiones de mujeres, sino que todos y todas pueden ser eficientes y eficaces a la hora de desarrollar un puesto de trabajo, sin tener en cuenta el género ni el oficio a desarrollar”. “Para la próxima edición hemos solicitado un curso de electricidad dirigido a las mujeres, ya que es otro sector eminentemente masculino”, aseguró la edil de Igualdad.
De esta manera, las tres alumnas han realizado las prácticas en las siguientes dependencias municipales: Unidad de Estancia Diurna, Proyecto Ribete, C.P. Reyes de España, C.P. Virgen de Setefilla, Parque de Bomberos, fuentes varias (Marcos Orbaneja, plaza de la Chimenea), Centro de Profesores, Centro de Servicios Sociales, Centro de Tratamientos de Adicciones, Biblioteca Pública Municipal, Piscina Municipal, y nueva sede de la Banda de Música.

1 comentario:

  1. muy interesante. Hoy en día donde ninguna profesión puede garantizar una labor digna y estable, considero que capacitarse en un oficio es la mejor forma de encontrar solución rápida y efectiva al desempleo.

    ResponderEliminar