20 abril 2011

El LIS informa que el Alcalde fue increpado y abandono la reunión del Paso de Hytasa

La plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, constituida por vecinos y vecinas de Lora del Río celebró en la tarde del pasado jueves 14 de Abril, una asamblea vecinal que se había convocado para dar a conocer los términos de la reunión mantenida el pasado 27 de Marzo con el Ministro de Fomento, D. José Blanco y el Presidente de ADIF, de la empresa de infraestructuras ferroviarias de RENFE.
A dicha reunión se habían invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad y a todos los grupos políticos de Lora del Río. Casualmente, el Alcalde de nuestro pueblo acudía por primera vez a una convocatoria de esta Plataforma vecinal, tras más de seis meses sin atender a la misma y habiendo denunciado a dos de sus miembros, por anunciar una convocatoria de reunión megáfono en mano. Francisco Javier Reinoso, el mismo que sanciona a los miembros de esta Plataforma, hizo acto de presencia junto a toda la comitiva electoral del PSOE, es decir, prácticamente la lista que se presentará a las próximas elecciones al completo y algún miembro destacado de la ejecutiva local del PSOE loreño.

También acudió el LIS, representado por su actual portavoz en el Ayuntamiento y próximo candidato a la alcaldía de Lora, Alfonso Morales junto a otros miembros de este partido y el resto de grupos políticos.
El Alcalde se sentó junto a los representantes de la Plataforma, lo que provocó que rapidamente un asistente tomase la palabra, para increpar al Alcalde por su falta de apoyo a la Plataforma y por multar a sus componentes. Recriminó dicho asistente, el que no se sentasen en la mesa los representante del resto de partidos políticos, que son los que verdaderamente vienen apoyando los fines de esta Plataforma, y no el Sr. Alcalde, que sólo ha puesto trabas y zancadillas al trabajo de sus miembros, a los que acusó, en alguna ocasión, de estar politizados y manipulados.
Tomó la palabra el señor Alcalde para anunciar que el proyecto de ejecución concluirá su redacción a finales del verano para posteriormente dar comienzo las obras, previsiblemente para finales del presente año, matizando que el proyecto se circunscribe exclusivamente a las obras necesarias para la construcción del paso subterráneo para peatones y no para vehículos ligeros.
La nueva promesa electoral del Alcalde más mentiroso de la historia de Lora, es que se van a hacer los planos para agosto, de un paso de peatones, y que a lo mejor para final de año comenzarán las obras. Es decir, que de la solución que contempla el P.G.O.U., que por cierto lo aprobó el señor Reinoso con su mayoría absoluta, y que contempla un paso tanto para vehículos como para peatones, de momento, nada de nada. No olvidemos, que el actual Alcalde de Lora del Río y Secretario General del PSOE Local, Francisco Javier Reinoso Santos prometió, que si no estaba hecho el paso de Hytasa antes de las elecciones, no se presentaría. Juzguen ustedes mismos, si es o no es un mentiroso.
En cualquier caso, y al parecer de muchos de los asistentes allí congregados, la presencia del Alcalde sólo obedecía a fines puramente electoralistas, y así se lo hicieron ver, cuando lo volvieron a increpar en varias ocasiones más. La situación se fue crispando y el tono de voz elevando hasta tal punto que el Alcalde, ante tales circunstancias, decidió levantarse de la reunión y marcharse.

No sin que antes, un miembro de la ejecutiva local del PSOE loreño mantuviese una trifulca con algunos de los asistentes a dicha reunión, lo que provocó el abucheo generalizado de todos los allí reunidos y la rápida salida del Alcalde, quien se llevó con él a toda la comitiva electoral que hasta allí lo habían acompañado a modo de palmeros.

Todo esto, lo que deja claro, es que lo que para otros pueblo es una auténtica miseria, aquí nos lo quieren vender como un logro magnánimo. Estamos ante la miseria, de un Alcalde que nos ofrece un paso miserable para un pueblo de casi 20.000 habitantes y que es muy rentable para ADIF, antigua RENFE. Un Alcalde que no ha sabido defender un paso en condiciones en Hytasa, y que cualquier logro se está consiguiendo principalmente gracias al esfuerzo de una Plataforma vecinal. El LIS considera que Lora debe tener un paso completo en Hytasa además de otro por debajo de la Estación de Tren y otro paso completo más frente a la Barriada de El Barrero, lo que haría posible la descongestión del tráfico en Lora y la unificación y acercamiento de Barriadas históricas como Ntro. Padre Jesús, la Petra y el Barrero.

Estos nuevos pasos junto a los ya existentes completaría una red de accesos a Lora que indudablemente estarían a la altura de un pueblo grande como Lora. Las circunstancias excepcionales que tiene la ubicación de nuestro casco urbano, que se rodea del Guadalquivir, el arroyo Churre, las vías del tren, el Arroyo Gómez, la carretera A-431, las vías del AVE, la circunvalación nueva y el arroyo Helecho entre otros, hacen que se necesite en nuestro pueblo, personas capaces de defender todas y cada una de las infraestructuras que Lora necesita para salvar todas estas barreras y que justifican suficientemente una mayor inversión en nuestro pueblo por encima de otros que se asientan en zonas sin estas problemáticas.
Desde luego hay que tener conciencia de ello y posteriormente poner encima de la mesa ante todas las instituciones, los proyectos y las propuestas necesarias, para que Lora en el futuro, sea el pueblo grande y próspero que fue y que nunca debió dejar de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario