09 abril 2011

El LIS exige que alguien asuma sus culpas

Lamentablemente volvemos a ver una vez más, otra desvergüenza por parte del Gobierno Local del Psoe, a la que ya tantas veces nos tiene acostumbrados.
En una nota hecha publica por el Psoe Local de Lora del Río, intentan distraer la atención sobre un tema lo suficientemente grave, como para que algunos de los miembros del Equipo de Gobierno hubiese presentado la dimisión de facto. Y no como dice dicha nota, porque alguien haya puesto en duda la honestidad y honradez de Alcalde y Concejales, sino porque alguien no ha prestado la suficiente diligencia, como para evitar que dos auxiliares se lo estuviesen llevando calentito.
Es obvio, que el principal responsable es el Alcalde, porque ha designado a unos Concejales que han demostrado ser absolutamente incompetentes. Tal ha sido el grado de incompetencia, que fue una entidad bancaria quien se dio cuenta del desfalco. Sin embargo, parece que el mérito de todo esto, es que los hechos han sido denunciados por el Alcalde.

Desde el LIS creemos que el merito hubiera sido, que estos hechos no hubiesen ocurrido, porque los controles que se establecen en todos los Ayuntamientos de España, donde esto no pasa, son una muestra de que en Lora, algo ha fallado. Sólo hubiese faltado, que el Alcalde, cuando le dicen desde un banco que están robando en el Ayuntamiento, se hubiese callado y no los hubiese denunciado. Entonces hubiese sido el colmo de las desdichas.
Desde luego, la Intervención del Ayuntamiento, encargada de fiscalizar las actuaciones del mismo y de velar por la legalidad económica del presupuesto, algo tendrá también que decir y suponemos que el Juez ya le habrá preguntado al respecto o lo tendrá que hacer.
Dice la nota de prensa del Psoe, que los concejales "han actuado con diligencia y responsabilidad política y que esto a los socialistas les llena de orgullo".
La opinión del LIS es que el Ayuntamiento ha sido y es una viña sin vallar, donde desde el año 2003 al 2007 ha tenido a Juan Miguel Parrra como Concejal de Hacienda y Personal liberado, cobrando una nómina alta todos los meses para evitar que estos hechos ocurriesen, y se ha demostrado que ha sido un completo inútil, a la vista de los hechos. Además, tiene la desfachatez, de firmar la nota de apoyo del partido al Equipo de Gobierno al cual él pertenece.
Evidentemente, nos gustaría que asumiese su responsabilidad política y presentase su dimisión por incompetente, aunque sabemos sobradamente, que cuando a la política se viene a otra cosa y no a gestionar para que no ocurra lo que ha ocurrido en nuestro pueblo, la dimisión no se va a producir.
Por otro lado tenemos a Maria Jesus Nieto como concejala de Hacienda y a Ana María Rueda como concejala de Personal en esta legislatura. Ninguna se ha enterado de por donde andaban siquiera. Como es obvio, no se han enterado ni de la gente que tenían contratados ni a quien se pagaban las nóminas, y además los números le cuadraban a final de año, lo que nos parece todavía más lamentable.
Que ninguna va a asumir sus torpezas políticamente, lo sabemos, como también intuimos, que la culpa de que esto haya pasado se la van a trasladar a la oposición, como si fuera esta la encargada de contratar y despedir al personal. Sólo faltaba que la oposición le hiciera el trabajo al Equipo de Gobierno.
En cualquier caso, creemos que los culpables materiales de los hechos tienen su responsabilidad y los Tribunales de Justicia darán cuenta de ello, pero quien no puso los medios, quien no actuó con diligencia y quien no efectuó su trabajo con responsabilidad también debería asumir su parte de culpa y por consiguiente, presentar su dimisión, algo que estamos seguros, complacería a todos los ciudadanos a la vez indudablemente, llenaría de orgullo a los socialistas loreños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario