09 abril 2011

El Ayuntamiento organiza el I Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Lora del Río'

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos, y con la colaboración de varias entidades públicas y privadas, ha organizado el I Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Lora del Río' Premio Diputación de Sevilla. Con esta iniciativa, el Consistorio loreño pretende fomentar la práctica artística de la pintura al aire libre tanto entre sus vecinos como entre el público en general, intentando promover el interés por el patrimonio tanto material como inmaterial que Lora del Río atesora. Este concurso tendrá lugar el domingo 12 de junio en la Plaza de Santa Ana.

Las bases que regirán este concurso son:
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen.
2. La temática de las obras a realizar estará relacionada con los paisajes, vida, costumbres,… y, en general, con cualquier aspecto de especial relevancia del municipio de Lora del Río, siendo de libre elección de los participantes la técnica y el estilo pictóricos para la ejecución de sus obras.
3. La inscripción, que será gratuita, se realizará antes de las 14 horas del viernes 10 de junio por los siguientes medios:
a. Personalmente: rellenando la ficha de inscripción que se entregará en la Casa de la Cultura (c/ Blas Infante, 10) y entregándola en el Registro General del Ayuntamiento de Lora del Río, sito en Plaza de España, 1.
b. Por teléfono: llamando al 955 80 13 31 - 661 410 436.
c. Por correo electrónico: aportando los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección, teléfonos de contacto, a la dirección: concejalia@culturaloradelrio.es.
d. También podrá efectuarse la inscripción en persona, el mismo día de la realización del Concurso, de 9 a 10.30 horas en la Plaza de Santa Ana, en el punto de control.
4. El Concurso tendrá lugar el domingo 12 de julio, debiendo venir los pintores provistos de soporte, trípode, y demás materiales para el desarrollo del mismo. A partir de las 9 de la mañana, en la Plaza de Santa Ana, los concursantes presentarán sus soportes, de tamaño no inferior a 50 por 50 cms. para ser debidamente sellados y numerados. En este acto de inscripción se le hará entrega a cada concursante de una bolsa de pic-nic.
5. La hora tope de entrega de las obras será las 15 horas en el mismo punto de control.
6. Desde el momento de la entrega, las obras quedarán expuestas al público en su propio caballete en la Plaza de Santa Ana hasta las 8 de la tarde.
7. La lectura del fallo del Jurado se realizará en el citado lugar a las 18.30 horas, tras el cual se realizará la entrega de premios, siendo su decisión inapelable.
8. Los premios serán los siguientes (las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Lora del Río o de la entidad patrocinadora):
a. Primer Premio 'Diputación de Sevilla', 500 euros.
b. Segundo Premio 'J. Campoamor', 250 euros.
c. Premio Pintor Local 'Ayuntamiento de Lora del Río', 200 euros.
d. Premios a los pintores más joven y más veterano: un estuche de material pictórico.
9. Aquellos autores que deseen vender las obras que no hayan sido premiadas, deberán comunicarlo a la entrega de las mismas, así como su precio, realizándose la gestión de cualquier venta directamente entre pintores y posibles compradores. Cada pintor, además, podrá exponer para su venta otras obras de su colección, hasta un máximo de tres.
10. A las 19 horas podrán retirarse las obras que no hayan sido premiadas o vendidas, dándose así por concluida la jornada del Concurso.
11. Cualquier imprevisto no contemplado en estas Bases será resuelto por la organización del Concurso.
12. La participación en este Concurso implica la aceptación de estas Bases y la conformidad con las decisiones del Jurado y la Organización.
13. En caso de que, por causas meteorológicas hubiera de suspender la celebración del Concurso, éste pasará a realizarse el domingo 19 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario