19 marzo 2011

Pilar Pasadas y Arias Cañete se reúnen con agricultores de Lora del Río

El pasado lunes se reunieron en nuestra localidad Pilar Pasadas, Candidata a la Alcaldía y Miguel Arias Cañete, Ex Ministro de Agricultura y actual Presidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea y de la Ponencia de revisión de políticas de cohesión y agraria común del Congreso de los Diputados, con un nutrido grupo de agricultores de Lora del Río.
El dicho acto se debatió la problemática que presenta este sector actualmente y de la importancia de una buena negociación para la futura PAC que entrará en vigor en 2013.
Igualmente y por parte de los asistentes se reclamó medidas para rebajar los costes de producción tales como la electricidad y el agua de riego.
Por parte de Arias Cañete se planteó como propuesta de futuro la unión de los agricultores en grandes cooperativas que pueden competir con las grandes distribuidoras que actualmente asfixian los precios de los productos agrícolas. Este modelo ya está implantado en varios paises de la unión, entre ellos Holanda.
Pilar Pasadas, manifestó su apoyo incondicional al sector y destacó que Lora del Río vive de la agricultura y es por ello que todas las administraciones le deben prestar una dedicación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario