05 marzo 2011

El coordinador general de IULV-CA Diego Valderas apoyó a Vicente Soler, candidato a la Alcaldía de Lora del Río

El salón de la Biblioteca pública estuvo lleno para ver el acto de apoyo al candidato a la Alcaldía de Lora del Río por IU, Vicente Soler, donde intervinieron Manuel Gutiérrez Arregui, Coordinador Provincial y Diego Valderas, Coordinador General de IULV-CA.
Diego Valderas mostró que el camino de Izquierda Unida es el de revelar el verdadero rostro de la izquierda frente a la derecha visceral que representa el PP y la derecha real, por sus políticas, que representa el PSOE. Tras esto, dijo que Vicente Soler y la organización de IU en Lora del Río están en condiciones de hacer ver a la población que, sólo aquellas personas que defienden los derechos de los trabajadores y trabajadoras, son los que pueden obtener el respaldo de esas mismas personas.
Vicente Soler en su intervención destacó que “IU en estos cuatro años en el Ayuntamiento ha sido ejemplo de honradez, responsabilidad, capacidad de trabajo, velar por los intereses de la comunidad, transparencia en la actuación, claridad en el mensaje y sobre todo estar con los más débiles, esto último más importante si cabe, en la situación de crisis que padecemos. En este periodo es especialmente importante e imprescindible una política de izquierdas, estando siempre al lado de los trabajadores, los autónomos, los jubilados, los parados, y todos los sectores de la sociedad más desfavorecidos”.
Vicente Soler desglosó parte del Programa electoral, y afirmo que “lo primero es favorecer el Empleo, pero no de cualquier manera, ni cualquier empleo. Importa decidir las inversiones que favorezcan más empleo y de calidad, con la mayor seguridad de futuro, y mirando especialmente a los sectores más castigados y más necesitados, con igualdad de oportunidades para todos. Tenemos que favorecer también al comercio tradicional de nuestro pueblo, dando a nuestros comerciantes ventajas para que se conviertan en fuente de creación de empleo.
La Vivienda debe ser asequible, y para eso propondremos la construcción de Viviendas de Protección Oficial y de bajo coste, para que todos puedan adquirir una vivienda digna. Nuestras calles deben tener el grado de limpieza que Lora se merece y para ello tenemos que recatar el Servicio de Limpieza para el Ayuntamiento. Nuestro Urbanismo debe ser sostenible conjugando calidad de vida con espacios verdes y equipamiento para la comunidad.
Las Infraestructuras en las que tan escasamente se ha invertido en estos años desde nuestro Ayuntamiento, deben ser un pilar básico del programa, construyendo el Paso Subterráneo por el antiguo paso a nivel de Hytasa, un paso hacia el puente de Hierro, un Hospital para Lora, un nuevo Pabellón Cubierto, y otras infraestructuras repartidas por nuestros barrios, Setefilla y El Priorato; sin olvidar aquellas infraestructuras no terminadas e “interminables” como el Cine Goya o la Piscina Cubierta. Además de éstas, debemos emprender inmediatamente todas las acciones destinadas a evitar las inundaciones que lleva años padeciendo nuestro pueblo.
En Servicios Sociales debemos dar ayudas activas a las Asociaciones asistenciales ya existentes en nuestro pueblo como las del Alzheimer, Fibromialgia, Enfermos mentales, etc; así como un desarrollo efectivo de la ley de dependencia atendido directamente desde el Ayuntamiento.
A los Jóvenes hay que prestarle especial atención, en la necesidad de vivienda asequible y la búsqueda de empleo, con un desempleo que se ceba especialmente con nuestros jóvenes, pero también en la falta de lugares de ocio, tema al que debemos dar solución de una vez por todas.
La Cultura debe promocionarse apoyando primero a las asociaciones que existen y dotando a nuestro pueblo de un Museo Arqueológico y de Artes y Costumbres, además de proteger y restaurar nuestros Castillos, y promocionar turísticamente nuestro patrimonio.
En Deporte el apoyo a nuestros clubes debe ser máximo y apostar por su labor con la infancia y la juventud, creando más pistas, y mejorando las actuales, son nuestros deportistas los que deben decidir y para esto crearemos un Patronato Municipal de deportes que sea dirigido por los deportistas loreños.
Por último debemos fomentar uno de las características que definen a Izquierda Unida, la Participación Ciudadana, plasmándose en muchos puntos del programa, destacando las Juntas Vecinales de Barrio y los Presupuesto Participativos.
Nuestra labor es ardua pero ilusionante, el mensaje es claro y diáfano, ahora es labor de cada uno de nosotros transmitirlo a los ciudadanos para que cale en cada uno de ellos y nos den el máximo respaldo. El crecimiento que hemos experimentado señala que estamos en el buen camino, Honestidad, Responsabilidad y Trabajo, por nuestro pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario