11 marzo 2011

El alcalde visita las nuevas instalaciones del servicio de Andalucía Orienta

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por la concejala-delegada de Desarrollo, María Jesús Nieto, ha realizado en la mañana del viernes 11 de marzo una visita a las nuevas instalaciones del servicio Andalucía Orienta, que se ubica en una de las alas del Centro Multifuncional. El servicio de Andalucía Orienta lleva en Lora del Río seis años, y ya han pasado por sus dependencias un total de 1.500 usuarios de la localidad.
Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, “se ha mejorado la calidad en el servicio que se estaba prestando a los vecinos y vecinas de Lora del Río con el Andalucía Orienta, con un lugar más espacioso y nuevo, donde además se cuenta con recursos informáticos de primer nivel como es el Centro Guadalinfo para la búsqueda de información e incluso un puesto de trabajo”. Por su parte, la concejala-delegada de Desarrollo, María Jesús Nieto, aseguró que “los usuarios y usuarias que ya han venido a estas nuevas instalaciones, han mostrado una gran satisfacción por el cambio realizado por la nueva ubicación”.

Las nuevas dependencias del Andalucía Orienta de Lora del Río se han ubicado en una de las alas del Centro Multifuncional que fue inaugurado en el pasado mes octubre de 2010, y que además cuenta con el Centro Guadalinfo y un Salón de Actos con un patio de 150 butacas. En estos momentos hay tres técnicos y una administrativa en el servicio de Andalucía Orienta de Lora del Río. El horario al público es por las mañanas, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde, y por las tardes, lunes, martes, miércoles y jueves, de cuatro a seis y media.
Andalucía Orienta es un servicio de orientación profesional público y gratuito, que facilita a los usuarios y usuarias un asesoramiento personalizado en la búsqueda de empleo. Es una iniciativa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lora del Río. Este servicio va dirigido a desempleados/as en general (jóvenes, mayores, discapacitados/as, mujeres, etc.) y trabajadores/as en activo (personas que deseen cambiar de empleo o mejorar su situación laboral).
Entre los servicios que presta Andalucía Orienta están:
- Asesoramiento sobre posibilidades laborales y formativas.
- Ayuda para realizar un curriculum vitae.
- Información sobre cómo dirigirse a las empresas cuando se busca empleo.
- Enseñar a afrontar una entrevista de selección.
- Un espacio donde poder encontrar información actualizada sobre formación y empleo (prensa, directorio de empresas, Internet,…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario