10 febrero 2011

Reurbanización de la calle Albadalejo

El Área de Urbanismo ha informado del desarrollo inicial de las obras de reurbanización de la calle Albadalejo (entre las plazas Axati y de la Mercadería), que tendrá un coste económico superior a los 317.000 euros, y con cargo al PROFEA 2010.
Según el concejal-delegado de Urbanismo loreño, Juan Miguel Parra, “el año pasado la Oficina Técnica Municipal elaboró este proyecto para dar soluciones a las necesidades planteadas por los vecinos; recibimos el encargo del alcalde de planificar y ejecutar las obras necesarias para resolver las dificultades de aparcamiento, circulación y tránsito de personas en una zona de tanta importancia para nuestro comercio y donde residen un gran número de loreños y loreñas; al tiempo que la reducción de barreras arquitectónicas forman parte de las prioridades de todas las obras que se realizan desde el Ayuntamiento de Lora del Río”. Por último, el edil de Urbanismo, “pidió disculpas a los vecinos por las molestias que esta causando esta obra, pero entendemos que la satisfacción final es lo que nos mueve”.

El proyecto en cuestión agrupa las diferentes actuaciones para la mejora del vial y solucionar los espacios de tierra existentes en la calle Albadalejo. Ya se ha procedido a la demolición del pavimento actual y aceras, realizando un nuevo trazado del vial, para posibilitar así la localización en ambos de la calzada de las plazas de aparcamiento, y optimizar así la superficie para este fin.
Asimismo, se aprovecha esta actuación para mejorar la iluminación de la zona, así como de las redes para la recogida de aguas pluviales. Se terminará con la repavimentación de la calle y realización de los acerados con la colocación de árboles. Además, se proyecta la dotación de acerados y pasos de peatones, se respetan los accesos a las cocheras y se organizar una plaza con zonas de estancia y arbolado.
De esta manera, se ha procedido al levantado de bordillos y actual solería, preparándose el terreno para las nuevas actuaciones, teniendo en cuenta el nuevo trazado del vial sobre el terreno existente de tierra en la actualidad.

1 comentario:

  1. la ejecución de esta obra está incumpliendo las normativas de señalización y seguridad. Con todos los datos facilitados se les ha olvidado al Concejal esquematizarar la ubicación de los contenedores de basura(4) que actualmente han sacado del recinto de obra hacia la calle Priora.

    ResponderEliminar