22 febrero 2011

El martes 22 de febrero se corta al tráfico rodado el puente de acceso a la Barriada ‘Lapetra’

La Concejalía de Urbanismo ha informado que el martes 22 de febrero se procederá al corte del tráfico rodado por el puente de acceso a la Barriada ‘Lapetra’, motivado por las obras de acondicionamiento que se están ejecutando en esta zona de Lora del Río. El corte afectará solo al tráfico rodado, no afectando al tránsito peatonal por el puente.
Asimismo, el Ayuntamiento de Lora del Río ha construido un acceso provisional para el tráfico rodado a la Lapetra, a través de un paso por la Barriada de El Barrero, cruzando el Cerro Barneto, teniendo en cuenta además que es un camino reforzado, por lo que se solicita que se modere la velocidad.

Estas obras permitirán un acondicionamiento de la entrada a la urbanización ‘La Petra’, obra con cargo al PROFEA 2010 y que cuenta con una inversión global de 170.801’15 euros. De esta manera, se procederá a la ampliación de la superficie dedicada al tráfico rodado en el acceso y se creará un acceso directo desde la A-436 hasta las primeras viviendas de esta barriada, subiendo el nivel hasta alcanzar la cota de la carretera.
Según el edil de Urbanismo, Juan Miguel Parra, “con la ejecución de este proyecto se va a solucionar un problema histórico en esta zona, ya que cada vez que el arroyo Churre se desbordaba impedía el paso a los residentes de esta barriada; de esta manera, vamos a dotar de mejores infraestructuras en el acceso a La Petra, y subir la cota en esta zona a nivel de la carretera A-436, evitando así que el agua del arroyo Churre pueda cortar el tránsito a la barriada”.
El proyecto en cuestión agrupa las diferentes actuaciones para la mejora de instalaciones e infraestructuras en el acceso a la Barriada La Petra de Lora del Río, desde la carretera A-436. Estas obras tienen como objetivo dar solución a los actuales problemas que provoca el desbordamiento del arroyo Churre a su paso por esta zona, y la consiguiente incomunicación de sus residentes. Así, se ejecutará mediante recrecido del puente y posterior alquitranado de la zona, hasta alcanzar la cota de la carretera A-436. Asimismo, se dotará de acerados y pasos de peatones, de saneamiento de aguas pluviales y de alumbrado público para toda la zona de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario