27 febrero 2011

Cincuenta stands comerciales y diez bares integrarán respectivamente 'Mercaxati 2011' y la II Feria de la Tapa

Ambas muestras, que tendrán lugar del 31 de marzo al 3 de abril en la calle Doñana, fueron presentadas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río
El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por la concejala-delegada de Desarrollo, María Jesús Nieto, y el concejal-delegado de Comercio, Pedro J. García López, ha presentado oficialmente en la tarde-noche del viernes 25 de febrero, la cuarta edición de la Muestra del Pequeño Comercio y del Empresariado Local 'Mercaxati 2011' y la II Feria de la Tapa ‘Con sabor a Lora’. El acto de presentación tuvo lugar en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río y concurrieron más de cincuenta empresarios del municipio loreño, así como representantes de las tres asociaciones de empresarios y comerciantes de Lora del Río (AECLO, Las 5 Calles, y la Comunidad de Propietarios del Parque Industrial y de Servicios Matallana). Asismimo, señalar que el gerente de SODEL, Ángel Cárceles, fue el encargado de dar más detalles sobre la organización de las dos muestras.

El acto fue abierto por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, que informó a los presentes de los datos generales de ambas muestras, que se celebrarán de nuevo en la calle Doñana (Plaza de la Chimenea), entre el 31 de marzo y el 3 de abril. “Dado el éxito que tuvo el año pasado la unión de estas dos muestras, y tras varias reuniones con empresarios de la localidad y las asociaciones empresariales y comerciales de Lora del Río, se decidió repetir la fórmula este año, y a petición de estos mismos empresarios, Mercaxati volverá a organizarse este año, aunque en sus orígenes tuviera un carácter bienal”.
De esta manera, ambas muestras tendrán la misma disposición que el año pasado, la parte derecha de la calle se dedicará a 50 stands comerciales de Mercaxati (11 de 5 x 3 metros, y 39 de 3 x 3 metros), y la parte izquierda de la calle a la Feria de la Tapa (10 stands para los bares de 5 x 5 metros).
En cuanto a los horarios de ambas muestras, señalar que los cincuenta stands comerciales de Mercaxati estarán abiertos, de forma ininterrumpida del jueves 31 de marzo al domingo 3 de abril, de diez de la mañana a nueve de la noche. Por su parte, los diez bares de la Feria de la Tapa permanecerán abiertos el jueves de una de la tarde a doce de la medianoche; el viernes y sábado de doce del mediodía a doce de la medianoche; y el domingo de doce del mediodía a diez de la noche.
Referente a la venta de stands, señalar que los antiguos expositores podrán reservar su espacio a partir del 1 de marzo, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, en las dependencias de SODEL en el Polígono Industrial Matallana. Para los nuevos expositores, el plazo comenzará el 7 de marzo, con el mismo horario. La selección de stands se realizará por riguroso orden de llegada. Los precios de los stands serán: stand modular 3 x 3 metros, 150 euros; stand modular 5 x 3 metros, 250 euros; y stand tipo bar 5 x 5 metros, 500 euros.
Respecto a la II Feria de la Tapa, señalar que esta tiene como objetivo general, promocionar la localidad, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y cultural, y así conseguir avanzar hacia una oferta y un turismo interior de calidad, capaz de generar empleo y riqueza. De esta manera, los diez bares o restaurantes que participen en esta Feria, tienen que ofertar diez tapas a un precio de 1'5 euros la tapa y a un euro la bebida. Asimismo, la organización ha previsto un premio para la mejor tapa, elegida por un jurado, con un diploma conmemorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario