04 enero 2011

Veinticuatro desempleados loreños se formarán en turismo rural y trabajos forestales durante el 2011

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del jueves 30 de diciembre, la inauguración oficial del Taller de Empleo ‘Matallana Turismo Sostenible’, que tendrá lugar durante este año 2011 en el municipio de Lora del Río. El acto contó con la presencia de la concejala-delegada de Desarrollo, María Jesús Nieto; la concejala-delegada de Bienestar Social e Igualdad, María Antonia Sánchez Romera; y la directora del Taller de Empleo, Lina María García.
El Taller de Empleo ‘Matallana Turismo Sostenible’ cuenta con un presupuesto total de 523.373'76 euros, ha sido concedido por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Esta actividad contará con dos módulos formativos (con 12 plazas cada uno): trabajos forestales y turismo rural. Este Taller de Empleo va dirigido a desempleados de Lora del Río mayores de 25 años.
Según la concejala-delegada de Desarrollo, María Jesús Nieto, “el turismo rural supone un nuevo yacimiento de empleo y más aún cuando todavía no está explotado al cien por cien en nuestra localidad y comarca; así, desde el Ayuntamiento de Lora del Río entendemos que se pueden crear bastantes empleos en este sector del turismo rural, además de servir para recuperar la zona de actuación y adaptarla a las actuales necesidades”.
El objetivo del Taller de Empleo es la creación de rutas y senderos forestales de turismo rural, y acondicionamiento de la masa forestal. El trabajo práctico de esta iniciativa formativa se realizará en el Monte Matallana y en el antiguo Destacamento Militar Matallana.
Tanto la selección de los monitores como de los alumnos del Taller de Empleo las ha realizado la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Lora del Río. Así, el personal docente y de administración del Taller de Empleo será el siguiente: Auxiliadora Comendador Sánchez, Isabel María Pedraza, Antonio Bayas, y María del Rosario Rodríguez Ochoa.
Así, la edil de Desarrollo loreña animó “a todos los alumnos y alumnas participantes a que acudan con interés a las clases para recibir una formación adecuada y poner aprovechar al cien por cien todo lo que le puede ofrecer esta iniciativa laboral-formativa”.
Otro dato importante de la iniciativa es el hecho de que los alumnos/as participantes van a cobrar el 150% del Salario Mínimo Interprofesional desde el primer mes de formación, lo que supone una cantidad aproximada de 1.092 euros brutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario