18 enero 2011

II Edición del Programa de Fomento de la Lectura ‘El Placer de Leer’

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha la II Edición del Programa “El Placer de Leer” para el fomento de la lectura entre jóvenes de 14 a 18 años de edad del municipio loreño. La presentación de esta nueva edición tuvo lugar el pasado viernes 14 de enero a las en la Casa de la Juventud, dando por iniciada la nueva temporada del club de lectura para jóvenes de Lora del Río.
Este programa forma parte del programa de promoción de la lectura impulsado por el Área de Juventud y Deportes de la Diputación de Sevilla. ‘El Placer de Leer’ consiste en la creación en Lora del Río de un club de lectura juvenil, cuyos miembros tienen entre 14 y 18 años. Dicho club municipal se integrará en una red de clubes de lectura juveniles en la provincia de Sevilla. Se denomina club de lectura al grupo de lectores que se reúne periódicamente para realizar una puesta en común de los libros que, previamente han leído en todo o en parte de forma solitaria.
Además a lo largo del programa –de enero a mayo- cuenta con otras actividades como son: la visita del autor/a del libro base que esta leyendo el club, dinamización entorno al libro base, Encuentro Provincial de Clubes Juveniles de Lectura, concursos creativos, etc.
Por todo ello, la Concejalía de Juventud hace un llamamiento a todos aquellos/as jóvenes que les guste la lectura y quieran compartirlo con otros chicos y chicas de tu edad, puesto que se pueden inscribir en la Casa de la Juventud, reuniéndose el club todos los viernes a partir de las cinco de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario