10 diciembre 2010

Reuniones con los vecinos afectados por las inundaciones para valorar sus necesidades y peticiones

El alcalde ha comenzado a recibir en la mañana del viernes 10 de diciembre a todas las familias que se están viendo afectadas por la nueva crecida del río Guadalquivir. Estas reuniones se están realizando desde la Alcaldía de Lora del Río mediante citas por llamadas telefónicas a todas las familias afectadas.
En este sentido, en estas reuniones, que están teniendo lugar en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lora del Río, los vecinos están planteando sus problemas y necesidades ante esta nueva calamidad del río, con peticiones de ayuda para las posteriores tareas de limpieza. Asimismo, se les está ofreciendo los últimos datos sobre los niveles del río y las previsiones existentes.
Respecto a la situación actual, señalar que el agua sigue anegando calles y casas de Lora del Río, aunque los niveles han bajado, todavía son más de un centenar las viviendas que se encuentran afectadas por el agua. Las previsiones son que siga bajando el nivel del agua poco a poco, y que de esta manera comience el grueso del dispositivo previsto de limpieza de calles y casas. Algunos vecinos han comenzado a limpiar el interior de sus viviendas, puesto que la bajada del nivel del agua ha motivado que hayan podido acceder a las mismas. Las zonas afectadas por el agua son: Plaza de la Coronación, Avenida del Castillo, Avenida León XIII, Residencial Nuestra Señora de Setefilla y la Alameda del Río.
Asimismo, referir que el Puesto de Mando Avanzado del GREA (Grupo de Rescate de Andalucía) sigue ubicado en el Callejón del Barrio Sevilla, en las inmediaciones del Residencial Nuestra Señora de Setefilla. Además, Protección Civil de Lora del Río tiene ubicado otro Puesto de Mando en la Plaza de la Coronación.
Así, operarios del Plan Infoca y trabajadores municipales, así como voluntarios, han comenzado tareas de limpieza en las calles, con la retirada de desechos y basuras, para iniciar dentro de unos días la limpieza a fondo de calles y viario público, una vez que baje algo más el nivel del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario