23 diciembre 2010

Los niveles del agua en calles y casas de Lora del Río comienzan a descender lentamente

Comienzan las primeras labores de retirada de desechos y basura en las calles de Lora del Río.
La situación en la localidad sevillana de Lora del Río comienza a mejorar, puesto que el nivel del río Guadalquivir ha comenzado a disminuir en las calles y viviendas de este municipio. Así, el dispositivo municipal ha comenzado ya las primeras tareas de limpieza, con la retirada de basura y desechos que ha arrastrado el agua y que ha depositado en las calles de Lora del Río.
Una vez que el nivel del agua se retire totalmente de las calles y casas comenzará el grueso del dispositivo municipal de limpieza, en el que intervendrán efectivos de Bomberos, del Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Lora del Río, y del Plan Infoca, que intentarán restablecer lo antes posible la normalidad en el viario del municipio loreño.
En esta ocasión, el nivel del agua se ha quedado a unos 60 centímetros de los índices alcanzados en las inundaciones de los pasados 7 y 8 de diciembre, donde afectó a un total de 155 viviendas. En esta ocasión, han sido un centenar las viviendas afectadas por el agua, y conforme vaya descendiendo el nivel del agua, los vecinos comenzarán a entrar en sus casas para iniciar las labores de limpieza.
 Señalar que el Ayuntamiento de Lora del Río activó el Plan Local de Emergencias a las once y media de la noche del martes 21 de diciembre, a raíz de la subida del río Guadalquivir a su paso por el término municipal loreño. Así, las zonas afectadas en Lora del Río por la crecida del agua son: Plaza de la Coronación, Alameda del Río, Avenida de León XIII, Avenida del Castillo, Residencial Virgen de Setefilla, y las calles Arroyo y San Marcos. El Plan Local de Emergencias sigue todavía activo, y las previsiones son que se desactivará una vez se normalice la situación.
Ante esta situación, Protección Civil de Lora del Río ha establecido un Puesto de Mando en la Plaza de la Coronación, en las inmediaciones de la Alameda del Río. Asimismo, hay efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos colaborando en las tareas de desalojo y control. Por su parte, efectivos del GREA y de 112 Emergencias colocaron en la noche del miércoles 22 de diciembre un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el Callejón del Barrio Sevilla, en las inmediaciones del Residencial Virgen de Setefilla.
“Nuestra intención es poner en marcha todo el dispositivo de limpieza una vez el agua se retire de calles y casas, para restablecer la normalidad lo antes posible, teniendo en cuenta además en las fechas que nos encontramos”, señaló el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso.
Por último, el regidor loreño, Francisco Javier Reinoso, quiso agradecer de nuevo “el trabajo que están realizando todos los cuerpos de seguridad presentes en estos momentos en Lora del Río, así como la labor desinteresada de empresas de la localidad que han puesto a nuestra disposición sus recursos humanos e infraestructuras para restablecer lo antes posible la situación originada por la crecida del río Guadalquivir y el arroyo Churre a su paso por nuestro término municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario