01 diciembre 2010

La Junta concede el Taller de Empleo 'Matallana Turismo Sostenible'

La Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Lora del Río -cuya responsable municipal es María Jesús Nieto Castro- ha informado que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha concedido al municipio loreño el Taller de Empleo 'Matallana Turismo Sostenible', que cuenta con una subvención de 523.373'76 euros. El Taller de Empleo dispondrá de dos módulos formativos (con 12 plazas cada uno): trabajos forestales y turismo rural. Esta iniciativa dará comienzo a finales de este mes de diciembre y se prolongará durante doce meses.
Según la edil de Desarrollo "el turismo rural supone un nuevo yacimiento de empleo y más aún cuando todavía no está explotado al cien por cien en nuestra localidad y comarca; así, desde el Ayuntamiento de Lora del Río entendemos que se pueden crear bastantes empleos en este sector del turismo rural, además de servir para recuperar la zona de actuación y adaptarla a las actuales necesidades".
El objetivo del Taller de Empleo es la creación de rutas y senderos forestales de turismo rural, y acondicionamiento de la masa forestal. El trabajo práctico de esta iniciativa formativa se realizará en el Monte Matallana y en el antiguo Destacamento Militar Matallana. Tanto la selección de los monitores como de los alumnos del Taller de Empleo las realizará el SAE de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario