09 diciembre 2010

El LIS apoya la Total Transaparencia en el Ayuntamiento

Nota de Prensa del LIS: La nota de prensa que ha realizado Izquierda Unida, comparando a Lora con Marbella, ya es sintomática, pues da la sensación que conocen algo que el resto de partidos desconocemos, y que podría asimilarse a la situación vivida en aquél pueblo costero.
Que en dicha nota de prensa, IU tacha al LIS de irresponsable, de electoralista, de ejercer políticas destructivas, de no tener opción de gobernar etc; sólo por el hecho de haber apoyado una moción de otro partido en la que se pedía una AUDITORIA y TRANSPARENCIA en las cuentas del Ayuntamiento, no deja de ser sorprendente y a la vez delatadora y significativa.
Que se diga que este partido no tiene opción de gobernar, cuando todavía no se han celebrado las Elecciones Municipales de mayo, es un acto de futurología barata, que se transforma en un chiste de mal gusto cuando esa crítica viene de los dirigentes de un partido que ha conseguido poco más de cuatrocientos votos en las últimas elecciones municipales, y que tiene un solo concejal en el Ayuntamiento; cuando lleva más de una década implantado en nuestro municipio.
Que IU no quiere que se aclaren las cuentas del Ayuntamiento es obvio dada su abstención en el Pleno, y ha quedado más que claro en su nota de prensa, porque no es posible pensar que una Auditoría Interna hecha por el propio Ayuntamiento vaya a aclarar las propias cuentas del Ayuntamiento. Y si, para colmo, lo condiciona al "si cuenta con el respaldo de los ciudadanos"; lo dicho, poco creíble.
Tenemos que recordarles a IU que su voto en esta moción fue en la misma dirección que el voto del Partido Popular, por lo que no es de recibo que intenten justificarse diciendo que los demás partidos vamos de la mano del PP, siendo IU precisamente quien lo acaba de hacer. Ya quisiera IU que eso fuese cierto. Y le podemos recordar las votaciones globales de IU, en su coincidencia con el PP en el Pleno. También sería conveniente tener un poco memoria y recordar que hasta ahora, quien únicamente ha ido de la mano del PP ha sido la "izquierda" loreña, representada por el PDNI, algunos de cuyos componentes están ahora en IU.
Pero leyendo entre líneas, sí se detecta una suficiencia de partido "grande" que desprecia a los partidos que considera pequeños, y que, como piensa gobernar, no puede comprometer su gobierno o apoyo a un posible pacto de gobierno con el PSOE a haber votado en el Pleno una Auditoría y luego no poderla realizar. Los partidos de la supuesta oposición se le tirarían a la yugular política. Esto en nuestro pueblo, que es Lora del Río, se le llama "nadar y guardar la ropa"…..y además ponerse en evidencia.
Sería conveniente después de este "destape" político que IU acaba de realizar, que también dejase claro si ya tiene apalabrado un posible pacto de gobierno con el PSOE para Lora, con su oposición responsable y constructiva, en contraposición a los "malvados" y "destructivos" de los demás partidos de la oposición, con los que ha estado compartiendo reuniones, mociones y votaciones hasta que IU ha descubierto, en el horizonte, las próximas Elecciones Municipales. Es posible que parte de dicho acuerdo sea que IU realice el trabajo "sucio" al PSOE jugando a atacar a los partidos de la oposición como contraprestación al posible y futuro pacto de Gobierno.
Sería hasta conveniente recordarles a los dirigentes de IU que esta "constructividad" de sus críticas al gobierno del PSOE les ha llevado en las Elecciones Municipales de 2007 a pasar a ser el último partido en votos que obtuvo algún concejal en el Ayuntamiento. El ciudadano pensó entonces que para darle el voto a IU, era lo mismo dárselo al PSOE, y no erró, visto lo que ha pasado posteriormente en el Ayuntamiento de Sevilla y el apoyo incondicional que los dirigentes regionales de IU han dado al PSOE para lo que pudiese venir en las futuras Elecciones Andaluzas.
Loreños Independientes seguiremos siendo Independientes, aunque a algunos no les guste, y no tenemos que dar cuentas a nivel provincial de nuestra independencia loreña, no como otros partidos. Así lo hemos demostrado siempre en nuestros casi cuatro años de vida, tenemos vocación de gobernar nuestro pueblo y pediremos y haremos una AUDITORÍA en nuestro Ayuntamiento para que los ciudadanos y ciudadanas que ponen el dinero de sus impuestos en manos de los políticos sepan con total garantía que hacemos con ellos.
Si otros no lo quieren hacer y lo maquillan con lo de "Interna", están en su derecho y los respetamos, pero a los loreños y loreñas no se les puede ocultar la verdad, de lo contrario, mal servicio haríamos a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario