10 diciembre 2010

El Consorcio de Compensación de Seguros facilita un número de teléfono para los asegurados perjudicados por las inundacione

El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado de una comunicación realizada por el Consorcio de Compensación de Seguros para los asegurados perjudicados por las inundaciones que se están produciendo en el municipio loreño desde el pasado martes 7 de diciembre. Así, el Consorcio ha facilitado un número de teléfono (902 222 665) que funciona de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde, para que los asegurados perjudicados puedan recibir información sobre los trámites para iniciar el expediente por los daños ocasionados por las inundaciones.
De esta manera, este número de teléfono atenderá los siguientes supuestos:
- Para facilitar información acerca de las pólizas de seguro que dan derecho a percibir una indemnización del Consorcio de Compensación de Seguros; los procedimientos de peritación de los daños y pago de la indemnización por el Consorcio; y los documentos que deben aportarse, y la forma y momento de hacerlo.
- Para comunicar los daños y solicitar su peritación e indemnización a través de dicho teléfono, en cuyo caso es necesario que en el momento de hacer la llamada por teléfono se puedan facilitar los siguientes datos:
o Datos de la póliza de seguro: entidad aseguradora y número de póliza.
o Datos de quien realiza la comunicación de daños por teléfono y del asegurado, si fueran personas distintas: nombre y apellidos o razón social; NIF o CIF; dirección y teléfonos de contacto.
o Datos para el pago de la indemnización: código cuenta corriente (20 dígitos), compuesto de número de entidad bancaria, número de sucursal de la misma, dígitos de control, y número de cuenta.
o En el caso de daños a vehículos a motor: marca, modelo y matrícula del vehículo dañado. Si se encontrase en un taller para ser reparado: nombre, dirección y teléfono del mismo, para agilizar la peritación de los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario