20 noviembre 2010

Vicente Soler elegido Candidato a la Alcaldía de Lora del Río por la Asamblea de Izquierda Unida

El actual portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lora del Río, Vicente Soler, fue elegido Candidato a la Alcaldía en la Asamblea que se celebró el pasado 19 de Noviembre en la Biblioteca Pública de nuestra localidad. La Asamblea eligió al candidato con el 94,7 % de los votos a favor, una abstención del 5,3 % y ningún voto en contra.
En el discurso el candidato hizo un repaso a la actuación del Grupo Municipal de Izquierda Unida, donde destacó la labor constructiva que se ha venido haciendo en el Pleno Municipal con la presentación de multitud de Mociones donde se llevaba al Ayuntamiento la voz de los vecinos, gracias a la labor que se ha ido haciendo con los barrios durante estos años.
Con este trabajo se ha conseguido que se aprueben muchas de estas mociones, destacando, entre otras, la que pedía la Construcción Paso Subterráneo en el antiguo Paso a Nivel de Hytasa, el arreglo de la calle Grulla de El Priorato, el arreglo Integral de la Barriada Lapetra, la Moción contra Subida de la Edad de Jubilación, y la moción Pro Hospital Comarcal, ésta última fue aprobada en la Diputación, y próximamente será tratada la Propuesta presentada por el grupo parlamentario de IU en el Parlamento Andaluz. Además en lo que se lleva de legislatura el grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado más de 1500 preguntas al Pleno y a las Comisiones Informativas del Ayuntamiento.
Vicente Soler destacó que el gran aumento de militancia ha hecho que más de la mitad de los afiliados sean nuevos y por lo tanto la renovación de las listas electorales esté asegurada, también se comprometió a que las listas sean paritarias entre hombres y mujeres, y a que estén representados todos los barrios, Setefilla y El Priorato.
Por último animó a los presentes a seguir trabajando por nuestro pueblo en contacto directo con los vecinos para trasladarles el compromiso de Izquierda Unida con los loreños y loreñas, con un proyecto ilusionante y en crecimiento constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario