28 noviembre 2010

Sin respuesta del Alcalde para el Paso de Hytasa

La coordinadora de la plataforma vecinal PRO-PASO A NIVEL DE HYTASA de Lora del Río, acompañada de un nutrido grupo de vecinos preocupados por la situación de falta de información en que nos mantiene el Alcalde Francisco Javier Reinoso Santos sobre las gestiones a realizar para la realización de un Proyecto de Actuación que determine las obras a realizar para la ejecución del Paso Subterráneo al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, asistió al Pleno Municipal celebrado en la tarde del pasado jueves 25 de Noviembre, para denunciar el estado de desinformación que el Alcalde loreño mantiene para con esta Plataforma vecinal.
La Plataforma Vecinal desplegó pancartas y carteles reivindicativos de la necesidad del acceso viario que se reclama, pidiendo una mayor intervención y dedicación del regidor loreño en la resolución del problema planteado, que nos lleva al día de hoy a que cuanto antes se presente por el regidor loreño un Programa de Actuación que integre el Paso Subterráneo que se debe proyectar con el antiguo Camino de la Priora y la carretera Comarcal de Lora del Río a Peñaflor y el Cementerio de la localiad.
El Alcalde loreño al final de la sesión y en el turno de ruegos y preguntas enseñó a los allí presentes un boceto de proyecto de obras de mejora de la calle San Vicente, aledaña al Colegio de San José de Calasanz, como un primer paso en la conexión de esta calle con el futuro Paso Subterráneo de Hytasa. A preguntas de los portavoces de los Grupos Municipales de Izquierda Unida, Partido Popular, Partido Andalucista y Loreños Independientes, se puso de manifiesto que el boceto presentado nada tiene que ver con el Paso Subterráneo de Hytasa y que, en todo caso, ese tramo de calle, atendiendo a las especificaciones contenidas en el PGOU de Lora del Río, desaparece como tal viario, para destinarse a equipamiento educativo, ampliándose con el suelo resultante el Colegio Público San José de Calasanz.
Puesto en evidencia la Alcaldía, el Sr. Reinoso Santos optó finalmente por no contestar a las preguntas de los grupos municipales y dar por concluido este tema.
La coordinadora de la Plataforma Vecinal considera que el Sr. Alcalde incumple una vez más su compromiso expresado en reiteradas ocasiones de realizar las gestiones necesarias para la construcción del Paso Subterráneo de Hytasa y facilitar la información debida al conjunto de la población loreña y en especial a esta Plataforma Vecinal.
Esta Plataforma continuará con sus acciones reivindicativas en torno a la construcción del Paso Subterráneo al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario